Sevilla.- La Plataforma por el Derecho al Descanso critica la "mínima" presencia policial en la noche de Halloween

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 15:21

SEVILLA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por el Derecho al Descanso criticó hoy la "mínima y casi desapercibida" presencia de patrullas de la Policía Local en la noche de Halloween "que hizo pasar a los vecinos de Sevilla una auténtica noche de terror".

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la plataforma, Dolores Dávila, informó de que el Ayuntamiento "no ha tenido en cuenta una noche de tantas concentraciones de jóvenes y no ha realizado, una vez más, un plan de prevención para que esto no ocasione tantas molestias a los vecinos".

En concreto, Dávila aseguró que las zonas de mayor concentración de botellones de la ciudad fueron Felipe II, la calle Segura, Los Remedios y la avenida de la Florida, lugares en los que el tráfico permaneció "totalmente cortado, se produjo la invasión de la vía pública y se impidió la libre circulación de los vehículos".

En este sentido, la plataforma expresó "una gran queja al Ayuntamiento por esta noche de Halloween que han sufrido y padecido" todos los vecinos sevillanos no "solamente" porque se celebre esta fiesta en la calle, "sino por la dejadez de funciones del Gobierno municipal".

En cuanto a la ley antibotellón, Dávila aseveró que, al ver la "poca eficacia" de las patrullas policiales, "nos hace temblar la idea de pensar que con la medida del antibotellón pase lo mismo". "Si el Ayuntamiento no es capaz ni de impedir que los jóvenes invadan la vía pública e impida el paso de los coches, ¿serán capaces de trasladar el botellón a otras zonas?", apuntó.

Por otra parte, la presidenta de la plataforma mostró su rechazo ante la "inexistente actividad" de la Policía Local cuando recibe un aviso del 112. "Ya hemos desistido de llamar al centro de coordinación de emergencias porque si lo único que vamos a recibir es 'Escuchado, no acudimos' no merece la pena". Asimismo, aseveró que esta orden del Ayuntamiento a negar los asistencia de la Policía Local constituye una "falta de respeto" hacia los vecinos de la ciudad.

Por último, Dávila adelantó que la plataforma va a mantener un reunión el próximo lunes para, entre otras temas, consensuar que si en el primer fin de semana en que la ley antibotellón este en vigor no se observa un resultado eficaz, "convocaremos una gran manifestación pidiendo y exigiendo al Ayuntamiento una solución, no obstante el segundo paso será ir a Fiscalía".