Sevilla.- El Pleno de Camas aprueba los presupuestos que el PSOE impugnará por incluir las parcelas del presunto soborno

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 17:19

Los socialistas trasladará el asunto a la Fiscalía Anticorrupción, que estudia el caso Camas

CAMAS (SEVILLA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Camas (Sevilla) aprobó hoy con los votos del equipo de gobierno y la edil no adscrita Inmaculada Larrinaga los presupuestos de 2006, que serán impugnados por el PSOE al incluirse en los mismos la venta de las parcelas cuya aprobación fue presuntamente objeto de soborno.

Según explicó a Europa Press el portavoz socialista en el Consistorio camero, Antonio Herranz, está recogida en el presupuesto dentro de los ingresos la venta de las parcelas de Santa María de Gracia y El Manchón, que "obtuvieron voto negativo en los plenos de febrero, junio y septiembre de 2005".

En concreto, están valoradas en 5.825.000 y 9.442.800 euros respectivamente, pese a que "el propio alcalde, Agustín Pavón, ha reconocido que en el caso de la parcela de Santa María de Gracia no da tiempo a ejecutarla, pero lo mantiene en el presupuesto".

Herranz recordó que en el primero de los casos se plantea la construcción de 200 viviendas de venta libre y una Casa de la Cultura en una zona de equipamiento, lo que "contraviene el PGOU de 200", mientras que en El Manchón se trata de cinco parcelas para hacer naves, caso en el que el desacuerdo se refiere al pliego de condiciones y no a la venta en sí, porque "se le puede sacar más beneficio".

Por otro lado, criticó el "excesivo" gasto del capítulo de personal, que "supone el 72 por ciento del presupuesto", al igual que las cifras de inversión de 1,5 millones, que "ponen en situación de riesgo y crean un desequilibrio de futuro".

Ante esta situación, el portavoz socialista anunció que presentará alegaciones a los presupuestos y, "si no se tienen en cuenta, se impugnará, porque daña los intereses del municipio de Camas".

Del mismo modo, informó de su intención de trasladar el asunto a la Fiscalía Anticorrupción, ya que "se trata de dos expedientes que corresponden al Pleno de septiembre de 2005 que se está investigando por un presunto soborno".