Sevilla.- La Policía Local desmantela un nuevo asentamiento de rumanos en el Monasterio de San Jerónimo

Actualizado: sábado, 7 julio 2007 21:47

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha desmantelado hoy un nuevo asentamiento de personas de origen rumano, procedentes de la manzana de la glorieta de la Barqueta que hasta hace poco estaba ilegalmente ocupada, que se encontraban tras una tapia del Monasterio de San Jerónimo, situado en la prolongación de la avenida de José Gálvez Merino, en dos tiendas tipo iglú.

Fuentes municipales confirmaron a Europa Press que la Policía y técnicos del Ayuntamiento de Sevilla detectaron el asentamiento pasadas las 13.30 horas, localizando en ese momento las dos tiendas en las que se encontraban alojadas cinco personas, tres hombres y dos mujeres.

Los agentes, antes de proceder al levantamiento del asentamiento, indicaron a las cinco personas que recogieran sus enseres y abandonaran el lugar voluntariamente, lo que hicieron tras recoger una furgoneta que tenían en las inmediaciones de la Macarena en la que se marcharon. Los efectivos les informaron también de la prohibición de acampar en la vía pública.

Por otra parte, fuentes vecinales indicaron a Europa Press que estas personas se encontraban en el lugar desde la pasada noche, siendo detectados por ellos al mediodía, tras lo que dieron aviso a la Policía Local, que ya tenía conocimiento del asentamiento y estaba procediendo a actuar.

Según los vecinos estos rumanos eran los mismos que la semana pasada estaban en la orilla del río Guadalquivir, entre el Puente de Triana y el del Alamillo y que previamente habían sido desalojados de un edificio de la calle Calatrava, donde estaban instalados.

El Ayuntamiento destacó que la actuación de hoy forma parte de un dispositivo especial en el que intervienen técnicos municipales y de la Policía Local que siguen la evolución y creación de posibles nuevos asentamientos, con vistas a su desmantelamiento.