SEVILLA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Cuerpo Nacional de Policía aumentará el número de efectivos que prestarán servicio durante la jornada del domingo en los dispositivos que serán habilitados por el Centro de Coordinación Operativa de Sevilla (Cecop) con motivo de la posible celebración de una victoria de la selección española en la final de la Eurocopa 2008 contra Alemania.
Así lo indicó a Europa Press la concejal de Convivencia y Seguridad, Nieves Hernández (PSOE), que expuso los resultados de la reunión mantenida desde las 11.00 horas de hoy en el seno del Cecop, después del dispositivo establecido ayer con motivo de las semifinales, en el que alrededor de 1.000 personas celebraron sin incidencias la victoria de España.
El dispositivo principal, concretó Hernández, estará de nuevo "especialmente centrado" en el lugar habitual de las celebraciones deportivas de la ciudad, Puerta de Jerez; el incremento en el número de agentes se debe a que "se prevé que la afluencia va a ser mucho mayor".
Así, las actuaciones que el Consistorio llevará a cabo serán las mismas, con el vallado de la fuente en Puerta Jerez y el cierre del Parque de María Luisa. Éste no afectará a la vecina Plaza de España, puesto que "sería mucho más complicado, y los esfuerzos se centrarán en Puerta Jerez".
Por otra parte, el dispositivo, en el que participarán Policía Nacional y Local, 061, las empresas municipales de transportes (Tussam) y limpieza (Lipasam) y Parques y Jardines, estará "especialmente alerta" a la posible instalación de pantallas gigantes en espacios abiertos para ofrecer la posibilidad de un visionado masivo del encuentro, algo de lo que el Ayuntamiento, por ahora, no tiene constancia.
La edil de Convivencia y Seguridad, por último, quiso hacer un llamamiento para el comportamiento "cívico y responsable" de los aficionados, después de que entre las personas que ayer se concentraros en Puerta Jerez sólo se registrara alguna reyerta de menor importancia que se resolvió rápidamente por la Policía Local.