Sevilla.- La Policía y el sector turístico ponen en marcha una campaña para prevenir los delitos en la época estival

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 16:32

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con las entidades del sector turístico de Sevilla, ha puesto en marcha la campaña 'Turismo-Seguridad 2007' con objeto de prevenir los delitos durante la época estival, por lo que se reforzará la vigilancia, sobre todo, en las zonas de gran afluencia de público.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Nacional informó de que los representantes del sector fueron informados sobre los medios materiales y recursos humanos que serán empleados en la operación verano y de los dispositivos especiales puestos en marcha en el centro histórico, principalmente de la 'Unidad de Motos Hércules', y de otros que se montarán en las vías de comunicación y urbanas, prestando especial atención a hoteles, aeropuerto, estaciones de trenes, camping y zonas de grandes concentraciones de personas, como las celebraciones de espectáculos o las zonas de ocio, entre otras.

Los agentes de Policía tendrán encomendado incrementar la seguridad ciudadana además de ofrecer una atención más rápida y eficaz a las víctimas de hechos delictivos. En este sentido, se repartirán folletos informativos en cuatro idiomas en los que se explica a los turistas las precauciones que deben adoptar para su autoprotección, ya que el Cuerpo Nacional de Policía es "consciente" de que el sector turístico es "muy sensible" a la seguridad.

Asimismo, se reforzarán las tareas de prevención por efectivos de seguridad ciudadana y de investigación de Policía Judicial con el objetivo de prevenir y erradicar las conductas delictivas de mayor incidencia en la época estival.

La campaña fue presentada en la sede de la Jefatura Superior de Policía por el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental en funciones, Juan Santano Soria, y por el comisario jefe provincial de Sevilla, Juan José Rojo. Al acto acudieron representantes de la Delegación Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, de la Asociación Provincial de Hoteles, varios guías turísticos, la Unión Provincial de Hosteleros Sevillanos y representantes de agencias de viajes.