SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez acusó hoy al gobierno municipal de "manipular" al Tribunal de Cuentas para "tapar la corrupción" de la Federación provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad'
En rueda de prensa, Pérez manifestó su "indignación y rechazo por el intento del gobierno socialista de tapar el mayor escándalo de corrupción del Ayuntamiento", en lugar de "investigar hasta el final y defender el buen nombre del movimiento vecinal".
Además, el edil popular dijo sospechar que "lo que se le ha enviado al Tribunal de Cuentas es la documentación sobre el reintegro" de la subvención justificada irregularmente y no el expediente completo, a lo que añadió que dicha devolución "no fue voluntaria, el PP iba a descubrirlo".
En este sentido, explicó que el concejal responsable del Area de Coordinación Institucional, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, "planeó una explosión controlada y obligó a Unidad a devolver el dinero" y le advirtió que "esto no ha acabado, el PP ha pedido todos los expedientes y la investigación sigue abierta".
"¿Es mentira todo el escándalo porque se haya subsanado una irregularidad contable?, ¿han informado al Tribunal de Cuentas de cómo se ha gastado el dinero en los últimos años?", se preguntó Beltrán Pérez, quien criticó la "maniobra mafioso-política" de Gómez de Celis.
Del mismo modo, insistió en la existencia de facturas de la época en que el actual concejal de Vía Pública, Manuel Gómez Lobo, presidía Unidad en la que justifica "los papeles, el cambio de neumáticos y hasta el casco de la moto, un viaje a Vigo y dos whisky en Palma de Mallorca".
Por tanto, el concejal del PP retó al gobierno municipal a entregar a los populares copia de todos los expedientes "si no tienen nada que ocultar" y aseguró que "se están estudiando todo tipo de actuaciones sin descartar ninguna", por lo que no rechazó la posibilidad de acudir a los tribunales "cuando tengamos toda la documentación".
Por otro lado, recordó que "la declaración de Unidad como entidad de interés público se produjo en marzo de 1991, cuando era alcalde el socialista Manuel del Valle".