Sevilla.- PP de Alcalá exige que se convoque un Pleno para que el alcalde reconozca el "error burocrático" del BOP

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 19:07

ALCALA DE GUADAIRA (SEVILLA), 2 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) solicitó hoy la convocatoria de un Pleno extraordinario para que el alcalde del municipio, Antonio Gutiérrez Limones, "reconozca ante los ciudadanos, como ha hecho hoy ante el juez, el error burocrático" cometido en la publicación de las Ordenanzas Fiscales en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Según explicó a Europa Press el portavoz del PP en el Consistorio alcalareño, Fernando Domínguez Palomo, Gutiérrez Limones, que prestó declaración hoy en el juzgado de instrucción número 9 de Sevilla, "ha reconocido la metedura de pata del equipo de gobierno", hecho que atribuyó a un "error burocrático".

En este sentido, Domínguez Palomo calificó de "lamentable" lo ocurrido "después de 25 años de gobierno socialista" y apostó porque se reconozca "cuanto antes delante de los ciudadanos".

"Si no convocan un Pleno extraordinario, el PP llevará una propuesta a la próxima sesión ordinaria", aseguró el portavoz popular, quien recordó que "la subida de impuestos prevista no se podrá aplicar", al tiempo que "tendrán que devolver lo que se ha cobrado de más".

Asimismo, Domínguez Palomo esperó que "el error se subsane lo antes posible", aunque resaltó el "grave descuadre" propiciado por el mismo.

PSOE NO SE PRONUNCIA

Por su parte, el grupo municipal socialista manifestó en un comunicado su "respeto por la justicia" y explicó su intención de no hacer declaraciones "que tengan que ver con el proceso en marcha".

En este sentido, añadió que "ante la falta de liderazgo, el PP sólo conoce una forma de hacer política, que no es otra que emponzoñar la vida pública llevando a los juzgados asuntos y buscando la crispación e intentando frenar el desarrollo de la ciudad".

"De todos es sabido que el Alcalde tiene una gran proyección conocida en todo el territorio nacional y que gracias a su trabajo ha situado a Alcalá en las mejores cotas de bienestar de su historia", agregó el PSOE, que acusó al PP de tratar de "deteriorar la imagen" de Gutiérrez Limones.

Asimismo, garantizó que "seguirá trabajando para continuar cumpliendo con los compromisos adquiridos con la ciudadanía, porque es precisamente el pueblo quien vota y quien deposita su confianza en proyectos creíbles y serios como el socialista".

"Consideramos que con artimañas judiciales, en vez de prestigiar la política, se desprestigia la imagen de los políticos y es por ello que no vamos a entrar en el juego sucio en el que está entrando en repetidas ocasiones el PP", concluyó.