SEVILLA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla aseguró hoy que la Asociación Cultural y Deportiva 'Acudex 40' justificó subvenciones concedidas por el distrito Macarena por valor de 2.500 euros, una de ellas para un evento deportivo, con facturas de bebidas alcohólicas y comida.
En rueda de prensa, los concejales del PP Almudena Zubiría y Beltrán Pérez se refirieron a la subvención de 1.500 euros para la organización de la 'Copa de la Liga', celebrada los días 9, 16, 23 y 30 de noviembre de 2003 y organizada por la asociación presidida por Román Montes Barrera, que ocupó el número 30 de la lista electoral del PSOE para las elecciones municipales de 1999.
En este sentido, Zubiría relató que existen dos facturas con el mismo número de expediente sobre dicho evento deportivo por valor de 1.009 y 1.073, 29 euros respectivamente, en las que se justifican gastos tales como 60 botellas de whisky, 10 cajas de botellines de cerveza, refrescos y una serie de productos de alimentación --queso, melva, caballa, patatas fritas, cacahuetes, fiambre, etc--.
Por otro lado, la edil popular mostró la factura correspondiente a la subvención de 1.000 euros destinados a la fiesta de navidad de la asociación, en la que de nuevo se justifica el gasto con la compra de 60 botellas de ginebra, 12 de brandy, otras cuatro de whisky, 32 botellas de cerveza y algo de comida.
Ante esta situación, Zubiría se preguntó "cuál de las dos facturas del evento deportivo es la verdadera, la de la comida o la de las copas" y criticó el "mal uso del dinero público" del gobierno municipal socialista.
"Cómo se puede permitir que se gaste tanto dinero en whisky para la organización de un evento deportivo", afirmó la edil popular, quien lamentó que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, "está permitiendo que se justifique de cualquier manera porque están engrasando su maquinaria electoral".
En esta línea, garantizó que "el entramado de compra de votos en el distrito Macarena se va a acabar", ya que, según advirtió, "el PP va a mirar con lupa" y pidió explicaciones al respecto al Ayuntamiento por el hecho de que "una vez más se gastan las subvenciones en fines distintos para los que se otorgan y se admite cualquier tipo de justificación".
"Después de la borrachera de poder vendrá la resaca y el fuerte dolor de cabeza que le va a entrar a Sánchez Monteseirín cuando la ciudadanía le retire la confianza en las próximas elecciones municipales", añadió.
1.500 CUBATAS
Por su parte, Beltrán Pérez criticó el "uso indebido y corrupto del dinero público" y se preguntó "¿qué tipo de disciplina deportiva practicaron?, ¿levantamiento de vidrio en barra fija?", ya que cifró en 1.500 el número de cubatas derivados de la citada factura, además de 132 copas de brandy y 250 litros de cerveza.
Así, Pérez dijo al concejal responsable del Area de Coordinación Institucional, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que "no salga contando otra chaladura, como la de la declaración de bienes de los concejales del PP intentando intoxicar a los ciudadanos".
Del mismo modo, lamentó que todo esto perjudique a "la honorabilidad del movimiento vecinal y a los militantes socialistas honestos que no admiten la corrupción amparada y fomentada desde la Alcaldía" e hizo un llamamiento a los mismos para que "ayuden al candidato del PP, Juan Ignacio Zoido, para que las subvenciones sean para todos".