Sevilla.-El PP augura que más de 500 usuarios se verán afectados por las obras del tranvía en la Estación del Prado

Actualizado: domingo, 10 septiembre 2006 20:10

El PP acusa al alcalde de mentir, "ya que las cocheras irán dentro de la estación"

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las obras y la instalación de las cocheras del tranvía en la estación de autobuses del Prado van a afectar directamente a más de 500 usuarios al día, al perderse las dársenas de los andenes del 5 al 12, según explicó la concejal del grupo popular María Dolores Meléndez tras haber mantenido una reunión con trabajadores y empresarios de de la estación.

De esta manera, Meléndez indicó que las obras que se van a realizar "van a traer problemas a todos los autobuses del Viso, Mairena, Carmona y, especialmente, Los Palacios, debido al muro que se tendrá que construir para dejar un perímetro de seguridad a una distancia de 2 metros de las obras, con lo cual se comerá los andenes y los autobuses no podrán entrar ni salir".

En este sentido, la concejal del PP señaló, en un comunicado remitido a Europa Press, que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "ha mentido, ya que dijo que las cocheras irían detrás de la estación y que no iban a afectar a los andenes de las líneas regulares, pero hemos comprobado que toda la parte lateral de la estación se verá afectada por el muro de seguridad".

Asimismo, Meléndez mostró su sorpresa al enterarse de que ni el responsable de la estación ni las empresas de líneas regulares tienen noticias del inicio de las obras, "y esto va a ocasionar un conflicto, ya que el responsable me ha avisado de que no dejará pasar a ningún personal de las obras si no ha recibido información previa". Por supuesto, nosotros tampoco tenemos noticias".

Por último, la concejal del PP se preguntó que si será verdad que las máquinas entrarán en la estación en el período establecido y ha expresado el deseo de que se encuentre una alternativa viable, "porque no podemos creer que se pueda ser tan inconsciente de no haber planificado las soluciones".