Sevilla.- PP califica de "falta de respeto" que el alcalde convoque el Pleno de capitalidad el Martes Santo

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 15:15

Pérez dice que esta situación demuestra que Monteseirín "tiene las manos atadas por Chaves y los intereses del partido en este debate"

SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular del Ayuntamiento hispalense calificó hoy de "falta de respeto" que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, haya convocado el Pleno extraordinario para la regulación del Estatuto de Capitalidad de la ciudad, el Martes Santo, es decir, el próximo 4 de abril.

En declaraciones a Europa Press, el concejal del PP Beltrán Pérez expuso que, a su juicio, Monteseirín "ha elegido este día para solapar el debate con la Semana Santa" y que lo ha hecho "con mala intención" puesto que, tras la solicitud presentada por los populares el día 23, "el alcalde ha tenido esta semana y la posterior a la festividad para convocarlo".

En ese sentido, los populares solicitaron el día 23 un Pleno en el que se debatiera y aprobase un acuerdo para la regulación del Estatuto de Capitalidad de Sevilla y Monteseirín "sólo tenía que poner la fecha y ha escogido el Martes Santo para aplicar la sordina a esta iniciativa del candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido".

"Esto demuestra --según expuso Pérez-- que al alcalde le importa muy poco la capitalidad de Sevilla y que a Zoido, por el contrario, le importa muchísimo". "Monteseirín minusvalora las aspiraciones de la ciudad en un debate en el que se juega mucho porque la capitalidad definirá la posición de Sevilla a la cabeza del resto de capitales españolas y además traerá competencias y recursos a la solución de muchos de los problemas de los sevillanos", aseveró el concejal.

MONTESEIRÍN TIENE "LAS MANOS ATADAS"

A este respecto, Pérez consideró que esta situación muestra como el alcalde "tiene las manos atadas por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y los intereses de su partido, en el debate de la capitalidad". Al tiempo, subrayó que Zoido tiene "las manos libres en este debate porque para él, Sevilla está por encima de todo y de cualquier otro interés".

Seguidamente censuró la fecha del Pleno puesto que la capital hispalense "está ya mirando a su semana grande, la Semana Santa" y el debate de la capitalidad "requiere la plena atención de los sevillanos". "No obstante --consideró el concejal popular-- tras esta falta de respeto, tanto a la festividad religiosa como al mencionado debate, Zoido explicará a todos los sevillanos, uno por uno, los beneficios reales que les puede traer la capitalidad", remachó.

La portavoz del Grupo municipal Popular, Alicia Martínez, detalló el pasado lunes que con esta propuesta, cuyo primer objetivo es desarrollar el artículo 4 del Estatuto andaluz donde se establece la capitalidad de Andalucía en Sevilla, se establecerá un estatus "especial" para la ciudad basado en "tres pilares fundamentales, que son más financiación, más competencias y la creación de un Consejo de la Capitalidad".