Sevilla.-El PP-A considera una "contradicción y un insulto a la Bienal" que el Ballet Flamenco actúe ahora en el Central

Tacha a Torres de "consejera postiza" y cree que la cancelación en el Lope de Vega "fue un acto de divismo absurdo, con dinero público"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 13:51

SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cultura del PP-A, Antonio Garrido, afirmó hoy que la actuación del 'Romancero Gitano' del Ballet Flamenco de Andalucía en el Teatro Central de Sevilla es "un insulto a la Bienal de Flamenco, por no haber representado allí durante el festival, y una contradicción, que demuestra que Rosa Torres es la consejera postiza de Cultura y que no manda nada".

En declaraciones a Europa Press, Garrido afirmó que "si la compañía pública de la Junta no podía actuar el Lope de Vega porque no era lo suficientemente grande para el montaje, menos aún lo será el Central". A su juicio, "la consejera no tiene nada que ver con las decisiones que se toman en el Ballet y se le ve cada día más el plumero".

En su opinión, "el insulto a la Bienal de sevilla es enorme y queda en evidencia que la cancelación en el Lope de Vega fue un acto de divismo absurdo de Cristina Hoyos, hecho con dinero público de todos los andaluces". "El que quiera ser un divo, que lo sea, pero con dinero privado", sentenció.

En cuanto a que el 'Romancero Gitano' no vaya a poder representarse en todos los teatros andaluces, el diputado popular indicó que "no entiendo entonces por qué Rosa Torres vende como una gran red de teatros de Andalucía lo que, según se demuestra ahora, son unos teatrillos donde no caben las obras que producen".

A este respecto, criticó el "mal uso que hace la Consejería del dinero público, produciendo un espectáculo carísimo que luego apenas podrá girar por los pueblos de Andalucía". "Desde luego, esto no es una función social de la cultura, sino una función caprichosa".

Garrido dijo entender que "a la consejera le moleste mucho que sea público y notorio que no manda nada ni en su departamento ni en la compañía, pero estas cosas lo ponen de relieve continuamente".

BLANCA LI

De otro lado, el popular avanzó que pedirá a Torres que aclare en el Parlamento el régimen laboral de la nueva directora del Centro Andaluz de Danza (CAD), Blanca Li, ya que "si va a seguir viviendo en París y desarrollando allí su actividad, habrá que ver cuánto tiempo podrá estar presente y disponible en Sevilla, qué hará exactamente y cuánto percibirá por ello".

Contenido patrocinado