Sevilla.-PP considera que "todas las recalificaciones" del Gobierno socialista en el casco histórico "están en suspenso"

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 16:56

Llevarán a Pleno una moción para exigir a Cultura un "pronunciamiento expreso" sobre la "rectificación de la descatalogación parcial"

SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Alicia Martínez consideró hoy que "todas las recalificaciones que el Gobierno municipal socialista haya hecho en el casco histórico quedan en suspenso hasta que no haya sentencia definitiva" por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre el Plan General de Ordenación Urbanísticas (PGOU).

En rueda de prensa, Martínez explicó que ante la decisión del TSJA "prevalece el ordenamiento jurídico anterior, osea, el PGOU de 1987 y los planes especiales", por lo que afirmó que el auto del alto tribunal andaluz supone "un serio revés al PGOU, al equipo redactor, al Gobierno socialista y a su modelo de ciudad".

Así, en referencia a la sede provincial del PSOE de la calle Luis Montoto, señaló que "tiene que paralizarse y legalizarse, las obras de construcción de las seis plantas ya iniciadas tendrá que demolerse para restituir las condiciones legales de la finca".

Por tanto, el Grupo municipal del PP llevará al Pleno de mañana una moción para exigir a la Delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía un "pronunciamiento expreso" sobre la sede del PSOE y la "rectificación de la descatalogación parcial del fondo de parcela que permite la construcción de seis plantas".

Además, la propuesta plantea "instar al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a solicitar la revisión de oficio de la licencia de obras" y solicitar al Secretario del Ayuntamiento un "informe urgente sobre el alcance de la suspensión de los artículos del POUG, determinada por el TSJA y medidas a adoptar al respecto".

Por último, el PP apuesta en su moción por "acordar la actualización de los planes especiales de protección por el Ayuntamiento e instar de nuevo su convalidación a la Junta".

En este sentido, la edil popular acusó al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de hacer "ingeniería recalificatoria" y de estar "siempre al filo de la ley", a lo que agregó que el auto del TSJA "afectaría a toda la delimitación del casco histórico".

Por tanto, anunció que el PP llegará "hasta donde tenga que llegar", por lo que están estudiando medidas legales, e insistió en la idea de "urbanismo bajo sospecha, en vistas de lo que han hecho con la sede del PSOE".