Sevilla.-PP considera una "vergüenza" el anuncio de Torrijos de responder en septiembre al caso del primo de Silva

Actualizado: lunes, 4 agosto 2008 14:49

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, calificó hoy de "vergüenza democrática" el anuncio del primer teniente de alcalde de la ciudad, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), de contestar en el próximo Pleno municipal, en septiembre, a las preguntas del PP por el caso de la adjudicación de contratos de las áreas gestionadas por IU al empresario David Domínguez Silva, primo segundo del concejal de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva.

En rueda de prensa, Pérez criticó el "hecho sin precedentes" de que las respuestas a las once cuestiones planteadas por el PP sobre este tema en el último Pleno municipal del día 18 de julio "se vayan a producir dos meses después" del mismo, ya que la próxima sesión plenaria está prevista para mediados de septiembre.

En la respuesta de Torrijos a la solicitud de amparo que el PP planteó a la presidenta del Pleno, Rosamar Prieto-Castro, la pasada semana pidiendo las respuestas a esas once preguntas, el primer teniente de alcalde comunicó que dicha contestación se producirá en el próximo Pleno por "haberse presentado las preguntas citadas en el mismo marco".

Además, el concejal de IU aseguró en su escrito que ya contestó a algunas de las preguntas en el pasado Pleno y que no contestó a otras por "presentarse nuevas preguntas en el mismo momento de la comparecencia", motivo por el cual rechazó "improvisar la respuesta".

Sin embargo, Pérez negó que las contestaciones se produjesen ese día 18 y aseguró que todas las que se realizaron no eran nuevas, al estar previamente planteadas en la junta de portavoces.

Por otra parte, el portavoz del PP criticó que el Ayuntamiento haya decidido mostrar los expedientes de las contrataciones a las empresas vinculadas a David Domínguez Silva "el mismo día, a la misma hora y en varios puntos diferentes de la ciudad".

La puesta a disposición del Grupo Popular de los citados expedientes se producirá el próximo día 5 de septiembre a las 8,30 horas en el Distrito Bellavista-La Palmera, el Distrito Casco Antiguo, el Distrito Sur, la Delegación de Participación Ciudadana y el Instituto Municipal de Deportes.

Este hecho fue interpretado por Pérez como un "atentado a los derechos de la oposición" por no producirse de inmediato y porque, de esta manera, serán seis los concejales del PP que tengan que acudir a estudiar los expedientes.