Sevilla.- PP cree que el Ayuntamiento "ha fracasado" en su anuncio de habilitar una zona de ocio en el apeadero de Renfe

ADIF permanece a la espera de recuperar la posesión oficial de las instalaciones en virtud del fallo judicial

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 6 junio 2006 18:03

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla advirtió hoy al Gobierno municipal, formado por PSOE e IULV-CA, de que ha "fracasado" en su anuncio de habilitar el antiguo apeadero que la compañía de transporte ferroviario Renfe construyó en la Isla de la Cartuja con motivo de la Exposición Universal de 1992 como zona de las concentraciones juveniles.

El concejal del PP Beltrán Pérez, en declaraciones a Europa Press, se remontó al 'macrobotellón' celebrado en Sevillla el pasado 17 de marzo en respuesta a la convocatoria cursada a través de Internet llamando a los jóvenes de más de 17 ciudades españolas a practicar el botellón de forma masiva ese mismo día.

Pérez rememoró que, cuando la lluvia obligó a los jóvenes a refugiarse bajo las carpas que componen el antiguo apeadero de Renfe en la Isla de la Cartuja, fue el concejal de Gobernación, Francisco Fernández, quien anunció que "se establecería" en estas instalaciones una zona para el ocio nocturno de la juventud.

No obstante, y después de que se conociese que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) planea vallar al completo el recinto una vez obtenga la posesión oficial de las instalaciones, Pérez consideró que el Gobierno municipal "ha fracasado" en su iniciativa y "se está pasando la legislatura con anuncios y más anuncios que nunca se ponen en marcha".

"Tras la macroconcentración del 17 de marzo, anunciaron el apeadero de Renfe como emplazamiento idóneo una vez que la lluvia provocó la congregación de la gente bajo las carpas", criticó el concejal del PP antes de advertir de que en los tres años del reciente mandato "no se ha aportado una solución definitiva" a la problemática de la movida nocturna.

"Era la crónica de un fracaso anunciado", dijo Beltrán Pérez acerca de la iniciativa de instalar en el apeadero de Renfe en la Cartuja una zona de ocio para los jóvenes, toda vez que los empresarios del parque científico y tecnológico Cartuja 93 reclaman que las instalaciones ferroviarias reanuden su funcionamiento para conectar esta zona con el anillo ferroviario de la ciudad.

A LA ESPERA DEL JUZGADO

No obstante, fuentes de ADIF aclararon a Europa Press de que dicha entidad sigue a la espera de que el juzgado de Primera Instancia número dos de Sevilla formalice oficialmente la recuperación, por parte de ADIF, de la posesión del recinto en virtud de la sentencia que consideró como "ocupación ilegal" la instalación de terrazas de verano en el inmueble y obligó a desalojar de este espacio los negocios de ocio nocturno allí emplazados.

El terminal ferroviario de acceso a la Exposición Universal de 1992 de Sevilla actualmente no se emplea para el transporte ferroviario y es propiedad del ADIF, concretamente de su departamento de Patrimonio, encargado de gestionarlo. Posee 11.000 metros cuadrados de superficie.

Contenido patrocinado