SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, reclamó hoy que las subvenciones del Consistorio sevillano a la Federación de vecinos Unidad "deben esperar al esclarecimiento total del escándalo y al reintegro total de miles de euros".
En declaraciones a Europa Press, Pérez consideró que para Unidad "antes que el dinero de las subvenciones, es más necesario recuperar la confianza de los ciudadanos en esa Federación, investigando las irregularidades, depurando responsabilidad del Equipo de Gobierno y reintegrando la decena de miles de euros recibidos".
Así, recordó que "aún hay facturas falsas, duplicadas, desvíos masivos de fondos de programas específicos a gastos generales de la federación vecinal y la inclusión de gastos de imposible presencia y justificación de subvenciones, como las partidas gastadas en whisky o fiestas", protestó. En este sentido, Pérez advirtió de que, "si no se produce una investigación a fondo y se vuelve a subvencionar a Unidad, el mensaje del Ayuntamiento estará claro y será el de la irregularidad".
No obstante, el concejal popular mostró su "respeto y consideración" ante la nueva Junta de Unidad, a la que reconoció el "esfuerzo que hacen por reflotar e intentar sacar a la Federación del hundimiento que tiene".
Asimismo, resaltó que el PSOE tiene "demasiadas prisas, con las que al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, se le ve el plumero, para subvencionar a la federación", un hecho que achacó a que el actual regidor hispalense y candidato del PSOE a revalidar la Alcaldía "no quiere ir a las elecciones siendo responsable del hundimiento de Unidad gastando dinero público".
De igual modo, Pérez agregó que, en su opinión, "no es ético que un gobierno municipal al que pertenece el ex presidente de la Federación vecinal, Manuel Gómez Lobo, continúe en el Equipo de Gobierno, por lo que el mejor favor que el Ayuntamiento puede hacerle a Unidad es que se vaya Gómez Lobo, implicado en múltiples gastos irregulares y que desbloqueen las iniciativas de investigaciones del PP en defensa de la honradez y el dinero público y de la dignidad de Unidad, hundida por los manejos del alcalde".