SEVILLA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla denunció hoy que el distrito Palmera-Bellavista ha aprobado 16 contrataciones por valor de unos 24.000 euros "a dedo" y utilizando un procedimiento administrativo reservado a casos "excepcionales" y de urgencia, una serie de contratos "con menos papeles que una liebre" que, según el PP, ponen de manifiesto los "chanchullos" que rodean las contrataciones en los distritos.
En declaraciones a Europa Press, el concejal del PP Beltrán Pérez explicó que dicho distrito ha contratado un total de 16 servicios o conceptos por un valor de aproximadamente 24.000 euros, correspondiendo al alquiler de sillas, el montaje de escenarios, la organización de actividades lúdicas o el traslado de carrozas para una cabalgata popular.
Según Pérez, estas contrataciones se han aprobado en el seno del distrito mediante un procedimiento administrativo propio de "excepciones y casos de urgencia", un proceso que culminará con la aprobación de cada una de las contrataciones en la Junta de Gobierno. En ese sentido, criticó que la aprobación y el gasto se acometen "saltándose todos los controles y trámites", extremo que, según dijo, reconocen en los documentos los funcionarios y el interventor a la hora de dar cuenta de tales contrataciones.
"No obra expediente alguno, no existe acuerdo aprobatorio de la adjudicación, no obra fiscalización previa", dijo Beltrán Pérez remitiéndose a los apuntes con los que los funcionarios han cumplimentado los documentos relativos a estas contrataciones.
Además, lamentó que el Gobierno municipal ampare su actuación en dar respuesta a "eventos solicitados por los vecinos sin antelación suficiente", cargándose los gastos al programa de los Presupuestos Participativos. "Es una actitud descarada de culpar a los vecinos de estas infracciones", dijo el edil del PP para acusar al Gobierno municipal de realizar "chanchullos" en los distritos.