Sevilla.- PP critica el "desfase" entre oferta y demanda de plazas escolares, agudizado por la "cerrazón" municipal

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 17:45

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Vicente Flores criticó hoy el "desfase" existente entre oferta y demanda de plazas escolares en la ciudad, situación agudizada por la "cerrazón" del equipo de Gobierno municipal y de la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, Flores concretó el problema en la falta de plazas en centros concertados y en muchos colegios públicos. Así, dijo no entender que se rechacen "tantas plazas" en colegios concertados "sin que se arbitre ningún tipo de medida correctora, situación que ocurre año tras año".

El edil popular expuso que las actuaciones en el proceso por parte de la delegación provincial de Educación "rozan el recochineo" hacia las familias, "pues no se puede pretender que en las zonas más conflictivas se vaya a solucionar el problema subiendo la ratio a un niño por aula, de 25 a 26, sin tener en cuenta la capacidad o la demanda".

Flores, al respecto, añadió que existen colegios en los que ha habido que rechazar 40 solicitudes y han ampliado cinco plazas, o un caso "grotesco" de un centro educativo que ha rechazado a cuatro niños y ampliado dos plazas, "sin tomar la simple decisión de ampliar dos y resolver así el problema"; todo ello fue calificado por el concejal como "política de despachos, sin abrir siquiera la puerta".

Además, según el edil, el problema empieza a derivarse a colegios públicos "de los que están en mejor estado, como el 'Joaquín Turina', o el 'Carmen Benítez'. Otras actuaciones, como la ampliación de unidades en colegios que no tienen demanda por encontrarse en extremos limítrofes de distritos, o la implantación de caracolas en algunos centros, fueron también criticadas por Flores.

Concluyó manifestando que desde el Grupo Popular del Consistorio sevillano se va a iniciar una campaña de protesta en Nervión, Triana, Los Remedios, El Porvenir y Heliópolis, "ya que la unión de las familias es la única vía de solución de una situación ante la cual nos sentimos moralmente impotentes".