Sevilla.- PP critica respecto a la reestructuración municipal que sólo haya un movimiento "defensivo, oculto y parcial"

Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 17:43

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla criticó hoy, con respecto a la reestructuración del equipo de gobierno que el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), debe acometer tras la dimisión del ex concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, que en este sentido sólo se ha producido un movimiento "interno, defensivo, oculto y parcial".

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del PP municipal Francisco Pérez hizo así referencia al nombramiento mediante resolución de Alcaldía del aún concejal de Presidencia y Hacienda, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, como vicepresidente del Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo, sustituyendo en el cargo al propio Carrillo, que se mantiene como miembro, y saliendo del mismo la edil de Parques y Jardines, Eva Patricia Bueno.

"Monteseirín está viviendo su propia crisis dentro de la crisis", ironizó Pérez, que calificó de "no tolerable" la situación en la que actualmente se encuentra sumida el gobierno municipal, "aún no resuelta" y de la que, especificó, únicamente se está sabiendo por las informaciones de la prensa y por "algunos detalles oficiales que nos confirman que hay cambios en el gobierno", en referencia a la resolución que nombra a Gómez de Celis vicepresidente del Consejo de Gobierno de Urbanismo.

En este caso, y puesto que la resolución originaria, según expuso el portavoz municipal popular adjunto, establece que el cargo de vicepresidente sería ostentado por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, el nuevo cargo de Celis también implicaría su nombramiento como edil delegado de Urbanismo, "y no sabemos por qué hay que darle tantas vueltas".

El regidor hispalense, para Pérez, no tiene "esquemas ni ideas" a la hora de configurar los cambios en el gobierno municipal, puesto que "ya lo han cambiado tres o cuatro veces". Además, según añadió, el actual gobierno municipal es una "coalición de intereses" con IU, "una minoría chantajista" con una representación "no proporcional" con los poderes ejercidos.

Asimismo, Pérez señaló que los cambios producidos en el gobierno tienen "todos" los factores que suelen confluir en una decisión de este tipo, en referencia a una dimisión, un escándalo "como el de Hytasa", un golpe de efecto o un movimiento por causas de partido.

El PP critica, en este sentido, que Carrillo "sea teniente de alcalde y no haga nada en el gobierno" y que Gómez de Celis, "nombrado de tapadillo", se constituya en "el lobo puesto a cuidar de las ovejas", recordando la postura del edil en casos tales como las facturas falsas, el caso 'Unidad', la web del Plan Estratégico Sevilla 2020, cuyo diseño fue encargado a un primo hermano del alcalde, o el desalojo de los chabolistas de Bermejales, "donde llegó a decir que el fin justifica los medios".

"Y a todo esto Torrijos --el portavoz municipal de IU-- contento porque siempre gana, con este caso no se habla de las explicaciones que debe dar al escándalo de las contrataciones de un primo de Silva", concluyó.