SEVILLA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los portavoces del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación, Alicia Martínez y Juan Bueno, denunciaron hoy ante el juzgado de guardia de Sevilla la duplicación de dos facturas de la Federación provincial de asociaciones de vecinos 'Unidad' en ambas administraciones.
Según el escrito presentado por los portavoces populares, además de la factura de Copyur duplicada en los expedientes de justificación de subvenciones de los programas 'Movida y Sociedad' del Consistorio hispalense y 'Fomento del Asociacionismo en el Area Metropolitana' de la Diputación, han hallado otro caso similar.
En concreto, detectaron en el programa provincial 'Cooperación Vecinal 2002' una factura emitida por la madre fallecida del ex asesor de la Diputación Angel Cervera, Concepción Grajera, por importe de 1.172,18 euros y otra del 1 de junio de 2003, con el número 326 y por importe de 1.455,66 euros para el proyecto 'Fomento del Asociacionismo 2003'.
Así, el PP pone de manifiesto la existencia la misma factura 326 del día 1 de junio de 2003 en el expediente de justificación del 'Curso de Formación Cívica-Sociedad y Movida' del Consistorio hispalense, aunque con distintos concepto e importe (2.602,11 euros).
En declaraciones a los periodistas a la salida del juzgado, Bueno explicó que los hechos puestos a disposición de la justicia podrían ser constitutivos de los delitos de "estafa, contra la Hacienda Pública, falsedad en documento oficial, prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos".
El portavoz popular en la Diputación criticó que "no se tiene pudo en duplicar las facturas" y afirmó que están "cansado de pedir explicaciones y sólo obtenemos teatros y pantomimas", como es el caso de las "auditorías teledirigidas".
"El hecho de que no actúen ante esto da que pensar, los hace cómplices", añadió Bueno, quien lamentó que "tenga que ser el PP quien compruebe que no se malversa el caudal público".
Por su parte, Martínez recordó que el concejal responsable del Area de Coordinación Institucional, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, "se apresuró a defender a Unidad" y anunció que la intención del PP es "seguir insistiendo con el resto de los expedientes".