Sevilla.- PP denuncia ante el juzgado la tala de árboles "sanos" en Plaza Nueva

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 19:39

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Sevilla denunció hoy ante el juzgado de guardia la tala "indiscriminada" de 30 árboles "sanos" de la Plaza Nueva "sin dar explicaciones", hecho que calificó de "insólito" y que fue paralizada por la intermediación de ediles de la oposición.

El concejal del PP Ricardo Villena explicó a Europa Press que ha pedido "explicaciones" al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y a la delegación municipal de Vía Pública, aunque "ninguno ha prestado atención".

"Estamos ante un gobierno ineficaz, despilfarrador, sobre el que también planea la presunta corrupción y lo que ya nos ha parecido insólito es lo de hoy", añadió Villena, quien pidió "sensatez y rigurosidad" ante un presunto "delito ecológico por la tala de árboles sanos de esa envergadura".

Asimismo, consideró que "no hay coordinación ni organización en el centro, el tráfico es un caos, Sevilla está entera levantada sin ton ni son, sin orden ni prioridades", por lo que "una vez más se demuestra que ni el alcalde está informado".

En este sentido, insistió en que el gobierno municipal "también es intolerante al medio ambiente" y aseguró que "no se va a permitir" la tala de los citados plataneros de la india, además de referirse al informe sobre la salud de los árboles, sobre el que añadió que "o han engañado al alcalde o éste está mintiendo".

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los ediles del PP Alicia Martínez, María Dolores Rodríguez y Ricardo Villena señalan que la especie de árboles talados, plátanos de Indias, "no consta que estén protegidos pero sí están sanos", por lo que recuerdan que "según las ordenanzas todos los árboles sanos están protegidos".

En esta línea, el edil popular dijo que "un gobierno sensato, con un alcalde sensato, cuando se ha gastado 7,2 millones de euros en publicidad, no es concebible que no haya una partida para llevar los árboles sanos a otras zonas de la ciudad para preservarlos".

Por otro lado, el PP ha convocado para mañana a partir de las 12.00 horas una concentración de cinco minutos "en protesta por la tala y la política medioambiental que está desarrollando el equipo de gobierno", a la que invitó a "todos los colectivos, asociaciones y vecinos que vean agraviados sus derechos".