Sevilla.- El PP desvela una tercera factura con el mismo número que la "duplicada" en Diputación y Ayuntamiento

La federación 'Unidad' habría justificado subvenciones de Diputación y Ayuntamiento tres veces con un recibo triplicado

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 17:38

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial y responsable de los servicios jurídicos del PP, Luis García Navarro, y el concejal popular en el Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez desvelaron hoy una tercera "factura falsa", registrada por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad' en el Consistorio hispalense, con el mismo número --5.082-- que usó para registrar las "facturas duplicadas" del programa 'Sociedad y Movida' con las que la entidad vecinal justificó subvenciones de la Diputación y del Ayuntamiento en julio de 2003.

En rueda de prensa, García Navarro explicó que han detectado una "importante novedad" en el caso de la "facturas duplicadas" de Unidad, que el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla está investigando. Así, aseguró que ese recibo doble, "en realidad está triplicado", algo que han podido comprobar al descubrir una tercera copia de la misma factura, con cantidades y conceptos diferentes, en el expediente que instruye el juzgado 14, a raíz de la denuncia que puso el PP en octubre de 2006.

En concreto, esta nueva factura tiene el mismo número que las duplicadas y la misma fecha --31 de julio de 2003--. Aquellas dos facturas ya denunciadas estaban incluidas en los expedientes de justificación de subvenciones de los programas 'Movida y Sociedad' del Consistorio hispalense y 'Fomento del Asociacionismo en el Area Metropolitana' de la Diputación, y ambas ascendían a 2.517,84 euros e incluían los mismos conceptos. Sin embargo, el nuevo recibo detectado asciende a 1.369,04 euros y justifica conceptos diferentes.

A juicio de García Navarro, "la conclusión es que esa factura es triple y falsa, y si alguien tiene duda, se pueden ver en los folios 762, 761 y 34 de las diligencias previas 6326 de 2003 del juzgado de instrucción 14".

Por su parte, Beltrán Pérez indicó que gracias a la copia del expediente del juzgado "han aparecido estas irregularidades de la trama de corrupción plurianual urdida por el grupo municipal socialista desde 1999 a 2005"".

En este sentido, calificó de "escándalo" que se incluyeran dos facturas duplicadas para el Ayuntamiento, y otra para la Diputación, en la justificación de una subvención del programa 'Movida y Sociedad' de 2002-2003. Además, aseguró que estos recibos fueron "metidos cerrando la justificación de ese año, deprisa y corriendo, y probablemente ninguno de los tres sea auténtico".

Además, Pérez lamentó que el PP haya tenido que saber de esta factura porque el juzgado de instrucción 14 nos da copia del expediente, no por las iniciativas que en su momento emprendimos para que el Ayuntamiento nos dejara acceder a las copias".

"ESCÁNDALO DE FINANCIACIÓN" DEL PSOE

En concreto, el concejal popular recordó las iniciativas emprendidas en Pleno el 14 de febrero, el 16 de marzo, el 13 de julio y el 28 de septiembre de 2006, cuando se requirió a Sánchez Monteseirín que les facilitara hasta 34 expedientes de las subvenciones concedidas a 'Unidad' por el alcalde, "28 de ellas a dedo, por convenio directo".

"Si nos diera todas las copias que le pedimos, contaríamos algo tremendo, y ahora queda claro por qué no nos daban lo que pedíamos", sentenció Pérez, quien añadió que se esta factura se une al "escándalo de financiación ilegal del PSOE, con facturas falsas, con sobres de billetes que iban al Ayuntamiento y con dinero público de subvenciones, convertido en dinero negro y metido en cajas fuertes".

EL ALCALDE SIGUE SIN EXPLICAR EL FAX

Además, lamentó la "falta de respeto de Sánchez Monteseirín, al negarnos la información y negarse ayer en el Pleno a dar la cara y explicar" el caso del presunto fax que envió el grupo municipal socialista a Unidad instruyéndoles sobre cómo falsificar facturas.

Beltrán Pérez indicó que "el clamor y la indignación de los sevillanos crece cada día que pasa sin que Sánchez Monteseirín dé explicaciones".

En este sentido, García Navarro agregó que desde el pasado sábado el mismo juzgado 14 está esperando que el alcalde remita el listado de las llamadas realizadas desde el fax del Grupo Municipal Socialista en 2002" , desde el que, según denuncia el PP, se remitió el fax a 'Unidad' dando instrucciones sobre cómo falsificar facturas.

Contenido patrocinado