Sevilla.-PP detecta 9 contratos más de Domínguez Silva con Casco Antiguo por 40.389 euros, dos de ellos "ilegales"

Considera el anuncio de Domínguez Silva de acudir al Registro Civil un "esperpento" y critica un caso que califica de "cutrecorrupción"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 3 julio 2008 16:14

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha detectado nueve nuevas contrataciones del empresario David Domínguez Silva con el distrito Casco Antiguo por valor de 40.389 euros, dos de ellos "ilegales", según informó hoy el concejal Gregorio Serrano.

En rueda de prensa, Serrano explicó que los contratos se remontan a octubre de 2007, la primera de ella del día 22 de octubre para el servicio de montaje y desmontaje de infraestructura para la celebración de la Velá de Los Humeros, con un presupuesto de 3.000 euros.

Así, hay otro contrato del 7 de noviembre de 2007 de 1.200 euros para el servicio de transporte, montaje y desmontaje de escenario, equipo de megafonía y 290 sillas con motivo del Encuentro sobre la Escuela Pública y del 20 de diciembre del mismo año la contratación por 3.000 euros del servicio de montaje y desmontaje del Mercadillo de Artesanos de Navidad del barrio de Santa Cruz.

Del mismo modo, Casco Antiguo contrató el 29 de enero de 2008 con Arecon Eventos, por un importe de 1027,76 euros, el montaje del Mercadillo Cultural de la Plaza del Pumarejo y, por 1.665,76 euros, el del Encuentro Avanze. En este caso, el edil popular señaló que se trata de contrataciones "irregulares e ilegales", ya que se hicieron "sin la correspondiente aprobación del gasto".

Del 14 de febrero aparece un nuevo contrato con Domínguez Silva para la celebración del Carnaval de la Alameda de Hércules, cifrado en 11.999,997 euros, ante lo que Serrano destacó la "premeditación y alevosía" de la contratación, ya que "si hubiera sido de 12.020 euros tendría que haber pasado por el procedimiento negociados con publicidad, que obliga a convocar a tres empresas distintas".

Por último, existen otros dos contratos con fecha 29 de mayo para el desarrollo del acto de clausura de los talleres del distrito, valorado en 4411,48 euros, y la Cruz de Mayo del barrio de Santa Cruz, con un presupuesto de 9.300 euros, además de otro del 13 de junio con un importe total de 4.785 euros para montaje y desmontaje de sillas y mesas para los eventos del distrito, trabajo que "es imposible comprobar si se ha realizado".

Ante tal situación, el edil popular consideró que se trata de "un nuevo burdo caso de corrupción municipal gestionado por los puros e inmaculados de IU" y calificó de "nauseabundo" el "pacto de chanchullos y chiringuitos de PSOE e IU, que funciona a pleno rendimiento".

"Cada socio gestiona su propio tráfico masivo de familiares mientras expolian los bolsillos de la clase media sevillana que pedalea en las bicicletas de Torrijos", ironizó Serrano, quien criticó que "ni el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, opina del primo del concejal de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva, ni al revés".

"FESTIVAL DE DESACELERACIÓN INTENSA DE LA MORAL".

Por otro lado, afirmó que el anuncio de Domínguez Silva de acudir al Registro Civil para comprobar su parentesco con el edil de IU es "un esperpento de las obras de teatro de Valle Inclán, el descojone general", ante un caso que a su juicio no es más que "cutrecorrupción".

De este modo, aclaró que el PP "sigue esperando explicaciones ante este festival de desaceleración intensa de la moral", aunque admitió no esperar nada del portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, y anunció que reclamará dichas explicaciones en el próximo Pleno del Ayuntamiento.

Además, aseguró que el PP no tiene inconveniente alguno en acudir a los tribunales "cuando se considere oportuno, como se ha hecho otras veces", pero apuntó que por el momento seguirán "rastreando" nuevas posibles contrataciones de Domínguez Silva con el Consistorio hispalense.

Contenido patrocinado