Sevilla.-PP exige al alcalde que muestre el informe que indica que las grietas de Manuel Arellano son previas al parking

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 15:50

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla José Miguel Luque explicó hoy que, durante este fin de semana, ha "supervisado" con los vecinos las grietas y desperfectos de los bloques 32 y 34 de la calle Manuel Arellano, en Ronda Triana, situado junto a las obras del aparcamiento de Crucero Baleares "que están provocando grietas en ambos edificios". En este sentido, calificó de "sospechosa" la actitud del alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, al que exigió que muestre el informe en el que se "escuda" para decir que las grietas aparecidas son anteriores al comienzo de las obras del parking.

En un comunicado, Luque explicó que, durante la mañana de hoy, pudo comprobar el "aumento de las grietas de unos edificios que ya se han inclinado hasta dos centímetros y medio hacia la derecha y otros dos centímetros hacia adelante". "Estas grietas, --alertó-- pueden provocar además la caída del chun que sirve de salida de humos del edificio, al verse éste envuelto en dos grietas, en horizontal y en vertical, que están creciendo".

Según el edil popular, desde la azotea pueden apreciarse "graves desperfectos", entre los que citó el estado de un pretil que, "como consecuencia de la inclinación de los edificios, se ha levantado como una falla hasta siete centímetros de altura". Ante esta situación, Luque aseguró que los vecinos han instalado una regla para ir apuntando, día a día, el incremento en la medida de las grietas "y demostrar así al Ayuntamiento que son las obras del parking las que provocan estos desperfectos".

Asimismo, los residentes de los bloques afectados se quejaron, ante el concejal del PP, de que se despiertan contínuamente durante la noche "por el ruido de cascotes que se desprenden". Por ello, siempre según el PP, "siguen dudando de la información que se les dan ya que, dicen una cosa en privado y otra en público".

De este modo, la portavoz de la intercomunidad de propietarios, Concha Sánchez, se mostró "muy preocupada, de un lado porque las medidas que dice el Ayuntamiento que ha tomado no han surtido efecto puesto que las grietas van en aumento y los desprendimientos se siguen produciendo y, por otro, por el doble lenguaje del gobierno de la ciudad que les dicen estar a su disposición y después, públicamente niegan la vinculación de las obras con las grietas pese a que éstas son cada vez más grandes".

Por todo ello, Luque aseveró que, tanto el Partido Popular como los representantes de los vecinos, han solicitado al Ayuntamiento que les dé ese informe al que se remiten y que, "sospechosamente, ni vecinos ni oposición hemos visto a pesar de pedirlo".

En este sentido, el concejal del PP advirtió al regidor hispalense de que "seguimos a la espera de poder ver el informe redactado y visado notarialmente del 7 de julio de 2007 en el que, según el Delegado de Movilidad, Francisco Fernández, se refleja que las grietas ya existían antes de que comenzara la obra, el mismo informe que el alcalde, inexplicablemente, sigue negando también a los vecinos", concluyó.