Sevilla.- PP exige al alcalde que tenga "las mismas prisas que en las elecciones" y acabe ya las obras de José Laguillo

Actualizado 29/09/2007 18:12:03 CET

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Vicente Flores y Maximiliano Vílchez, exigieron hoy al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que tenga "las mismas prisas que en las elecciones y que acabe de una vez las obras de la calle José Laguillo", ya que en mayo se inauguró el aparcamiento subterráneo y las obras de reurbanización aún no han terminado.

En un comunicado, el concejal Flores aseguró que han pasado tres meses y los comerciantes siguen "sufriendo los inconvenientes de una obra que debería haber estado terminada en el mes de mayo". Así, precisó que la fuente del centro de la plaza está inacabada, los cuadros eléctricos están abiertos y las herramientas y la maquinaria de la obra podrían ser peligrosas para los vecinos.

Por su parte, el edil Vílchez destacó que los postes de electricidad ubicados para la obra "invaden toda la zona y, en algunos casos, pudiendo generar accidentes, como es el caso de un poste ubicado en mitad del carril bici que atraviesa José Laguillo".

Según Flores, el hecho de que aún falten farolas y terminar la fuente, es porque "mayo era un mes de prisas electoralistas y había que inaugurar como fuera el parking de José Laguillo", al tiempo que insistió en que al alcalde y sus concejales "no les importa absolutamente nada el bienestar de los vecinos".

Por último, Vílchez subrayó que el Gobierno municipal "no cumple con nada de lo que prometen y la prueba más clarificadora es la obra de José Laguillo, donde los vecinos no paran de denunciar la situación y piden la vuelta a la normalidad". Prueba de ello, aseguró el popular, es que los comerciantes aseguran que el público no transita tanto como antes por la zona y eso se ha notado en la producción de sus comercios.