SEVILLA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, exigió hoy la suspensión del envío de un folleto "propagandístico" sobre "la Segunda Modernización de Sevilla" editado por el Consistorio hispalense "con el dinero de todos los sevillanos".
En rueda de prensa, Raynaud anunció que el grupo municipal popular preguntará "cuánto ha costado, quién coordina los envíos, cuántos se han realizado, en que órgano se ha aprobado y a qué partida se ha cargado", ya que a su juicio se trata de una "descarada campaña electoral pagada por los sevillanos".
Asimismo, precisó que se trata de un envío "oficial", realizado por el propio Ayuntamiento, que está siendo remitido a los ciudadanos, entre ellos dos concejales del PP, por lo que supuso que corresponderán a la "macrocampaña de publicidad del gobierno socialista".
Con respecto al contenido del mismo, el portavoz popular explicó que enumera 267 "actuaciones para la Segunda Modernización de Sevilla", de las que "siete de ellas pertenecen a la iniciativa privada, ocho corresponden a otras administraciones y 17 son falsas".
En concreto, el folleto atribuye al Ayuntamiento proyectos tales como los de Fasa Renault, EADS-CASA, Heineken, Puerto Triana o el Acuario Nuevo Mundo, además de actuaciones como son la SE-40, la nueva esclusa del Puerto, la Ciudad de la Justicia y los proyectos de la Universidad de Sevilla.
En esta línea, negó la verdadera existencia de proyectos mencionado por el folleto tales como los aparcamientos rotatorios y de residentes, el plan de rehabilitación integral de espacios industriales, la ampliación de Fibes, las nuevas comisarías, centros de salud y colegios, el Centro de Interpretación de la Cerámica de Triana, la ampliación del Parque de los Príncipes y el Alamillo y Naturalia XXI.