Sevilla.-PP informa de contratos de Domínguez Silva para los Presupuestos Participativos y actos de Palmera-Bellavista

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 17:23

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP informó hoy sobre la existencia de más contratos del empresario David Domínguez Silva, ex asesor del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y primo segundo del concejal de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva, con el Ayuntamiento, uno para la organización de actos que rodean los Presupuestos Participativos y otros tres de actividades del distrito Palmera-Bellavista.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto popular Francisco Pérez explicó que en el caso de la contratación con Participación Ciudadana, asciende a 30.000 euros y el objeto es "la contratación de los servicios de montaje de la infraestructura necesaria para el desarrollo de las asambleas de Presupuestos Participativos, eventos y festejos populares".

Con respecto a los tres contratos con el distrito regido por la propia concejal de Participación Ciudadana, Josefa Medrano, suman un total de 31.555,76 y se refieren a la Gran Verbena Popular Pro-Cabalgata de Reyes Magos --2.883,76 euros--, la XXXVII edición de la Velá de Bellavista --27.860 euros-- y el escenario del acto de fin de curso del colegio Lora Tamayo --812 euros--.

Por tanto, Pérez concluyó que Domínguez Silva suma ya un total de 294.118 euros, de los que 211.569 euros se corresponden con contrataciones de su empresa, Arecón Eventos, y 82.549 euros proceden de los convenios firmados por Deportesur, club del que es secretario, con el IMD.

No obstante, añadió que "todavía no está todo cerrado, hay más", y destacó que "se siguen encontrando cosas que están cerrando el círculo", ya que a su juicio "no pueden decir que hay que quedarse tranquilo y que todo esto es normal".

Además, dijo estar a la espera de las respuestas a las 106 preguntas elevadas a la Comisión de Ruegos y Preguntas, para "agotar todas las vías políticas", aunque advirtió de que el PP no ha tenido nunca problemas en acudir a los tribunales, "hasta ahora todas las denuncias siguen vivas".

"Se ha intentado negar la mayor, con el 'yo no soy ese', 'ese no es mi primo' y 'yo no lo sabía', pero prueba tras pruebas se quedan sin argumentos", sentenció Pérez, quien auguró que "acabarán concluyendo que lo hacen porque les da la gana".