SEVILLA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Juan Bueno, instó hoy al diputado de Hacienda y portavoz socialista en la institución provincial, Jesús Téllez, a denunciar el supuesto robo de un expediente de las subvenciones concedidas a la Federación provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad' en lugar de "dejar la sospecha en el aire".
Bueno explicó a Europa Press que Téllez "tiene que irse a los juzgados y denunciarlo, porque si no lo vamos a tener que hacer nosotros" y añadió que el PP está "harto del juego sucio y las artimañas dilatorias" del equipo de gobierno socialista, que a su juicio pretende "dilatar en el tiempo un problema gravísimo, de posible robo de dinero y no de expedientes".
Para el portavoz popular, "el hecho de que haya desaparecido el expediente no debe obstaculizar que la oposición pueda seguir haciendo su labor", por lo que calificó de "cicatero y vergonzoso" el hecho de que "se escuden en que ha desaparecido un expediente para quitarlo todo de la mesa".
Ante esta situación, afirmó que el PP "estará obligado a ir a tribunales para denunciar que han conculcado nuestro derecho a la información".
El grupo socialista en la Diputación de Sevilla anunció ayer la "desaparición" de un documento relacionado con las subvenciones concedidas a Unidad, lo que según argumentaron llevó al gobierno a retirar temporalmente la documentación.
Según el PSOE, el pasado viernes, la funcionaria encargada de estar presente mientras los grupos de la oposición inspeccionan los expedientes de Unidad notificó mediante escrito a la Secretaría General que, "a fecha de hoy, 17 de febrero, se echa en falta el expediente de justificación de subvención concedida al amparo del convenio 'Sociedad y Movida'".
Continúa el escrito de la funcionaria de la Diputación esgrimiendo que "ante esta circunstancia, se pone en conocimiento de esa Secretaría General para que se tomen las medidas oportunas en la puesta a disposición de los expedientes a los grupos de oposición".
Ante estos hechos, el portavoz del grupo socialista, Jesús Téllez, ha manifestado que "aunque existe copia de la parte que ha desaparecido, el equipo de Gobierno se ha visto obligado a retirar temporalmente y desde hoy mismo toda la documentación para foliar los expedientes".
En palabras del portavoz socialista, "desde el Gobierno provincial nunca habíamos creído que pudiera desaparecer documentación alguna porque creemos en la buena fe de los cargos electos provinciales e incluso hemos barajado la posibilidad de que algún diputado la hubiese traspapelado entre sus propios documentos mientras trabajan".
Téllez continuó argumentando que "hoy hemos tomado la precaución de esperar toda la jornada para ver si alguien detectaba esos papeles entre los suyos, pero a última hora de la tarde aún no hemos recibido notificación de que esos documentos hayan sido cogidos por error". Ante esta tesitura, el portavoz de los socialistas manifestó que "la desaparición de parte de un expediente nos ha llevado a retirar cautelarmente la documentación para que sea foliada al completo en estos días".
En opinión de Téllez, "circunstancias como esta sólo contribuyen a envilecer la política y no ayudan en nada a la transparencia y el juego limpio que la ciudadanía espera de sus dirigentes públicos".
No obstante, el representante del grupo socialista remarcó que "una vez que la documentación sea foliada, el expediente en el que han desaparecido documentos será restituido al completo con la copia de la documentación que ha desaparecido".