SEVILLA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla llevará al Pleno del próximo viernes un plan de renovación para 540 viviendas de titularidad municipal de la barriada de Los Pajaritos que se encuentran en estado "infrahumano", según anunció su portavoz, Juan Ignacio Zoido.
En rueda de prensa, Zoido recordó que "los propietarios tienen la obligación de conservar sus inmuebles en condiciones adecuadas", por lo que apostó por poner a disposición de los citados inquilinos "viviendas dignas de calidad".
Así, concretó que se trata de cinco manzanas con un total de 10 bloques en los que viven 540 familias y en las que "el Ayuntamiento no cumple sus obligaciones desde hace decenas de años", pese a que "algunas son absolutamente irreparables, no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad".
Con este fin, el portavoz popular planteó la posibilidad de construir un "edificio puente" en alguna parcela vacía del barrio en el que poder realojar a los vecinos para ir sustituyendo totalmente sus bloques por otros nuevos.
Para Zoido, debe ser la empresa municipal Emvisesa la que se haga cargo de este "plan renove", aunque aclaró que "no debe descartarse la oportunidad de que la Junta y el Gobierno central puedan participar económicamente en la regeneración de esta barriada".
Además, estimó que la inversión necesaria rondaría los 35 millones de euros y podría llevarse a cabo en un plazo aproximado de tres o cuatro años, tiempo en el que "se daría un giro de 180 grados a un barrio muy necesitado".