SEVILLA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los grupos municipales de PP y PA en el Ayuntamiento de Sevilla criticaron hoy el "descaro, la desvergüenza y la desfachatez" del Gobierno municipal ante su afirmación de que no existen expedientes relativos a la capilla que el empresario José Pardo, imputado por presuntos delitos continuados de falsedad en documento oficial y mercantil, así como malversación de fondos, edificó supuestamente por orden del Consistorio.
El concejal Gregorio Serrano señaló en un comunicado remitido a Europa Press que el PP asiste con "perplejidad e indignación" ante la posición del Gobierno municipal acerca de la "capilla fantasma" de Pino Montano, que según el empresario José Pardo se levantó por orden del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, aunque actualmente el Equipo de Gobierno defiende que no existe ningún expediente acerca de ese proyecto.
A su juicio, "el nivel de descaro, desvergüenza y cinismo" del Gobierno local "no tiene precedentes en la historia democrática". "Cómo es posible que el alcalde anunciara y presumiera ante los vecinos de Pino Montano que gracias a él se había construido la capilla", dijo Serrano para advertir de que la obra se llevó a cabo "sin papeles". En ese sentido, señaló que "incluso así consta en la placa conmemorativa" de la capilla.
El edil del PP denunció la "prepotencia y la soberbia" del Gobierno municipal y opinó que el alcalde "sigue pensando que los sevillanos somos imbéciles, que no lo tenemos 'calado'. Así, denunció que el Ayuntamiento efectúa "contrataciones al margen de la Ley" y se dedica a "pagar obras que no se hacen o son difíciles de comprobar".
El portavoz municipal del PA, Agustín Villar, dijo a Europa Press, por su parte, que el hecho de que el Gobierno municipal afirmase que no existen expedientes relativos a la construcción de la capilla de Pino Montano supone "una desfachatez", palabras que enfatizó recordando que "incluso hay un azulejo que dice claramente que la obra fue promovida por el Ayuntamiento".
A tenor de los hechos, lamentó que el Consistorio "intente falsear la realidad" y de una versión que "niega la evidencia". "Todas las pruebas apuntan al Ayuntamiento", aseveró el portavoz municipal del PA antes de concluir señalando que "el Ayuntamiento no puede huir despavorido ante un hecho así".