SEVILLA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla pedirá la convocatoria de un nuevo consejo de gobierno extraordinario del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para solicitar que se "reconsidere la restitución" del ex jefe del Servicio de Obras y Proyectos José Luis Pardillos, cesado tras conocerse la desaparición de la cubierta de la Copa Davis, y el cese "inmediato y fulminante" del concejal de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva.
En rueda de prensa, el portavoz del PP, Jaime Raynaud, quien aseguró haber mantenido un encuentro con Pardillos, exigió de nuevo explicaciones y una "respuesta" a la petición del alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien pidió "dos cabezas, una técnica y otra política".
Además, anunció la intención de su partido de "tomar cartas en la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía", las otras dos instituciones que colaboraron en la adquisición de la cubierta, de modo que solicitarán la comparecencia del consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Paulino Plata y pedirán explicaciones al presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.
En concreto, Raynaud señaló la necesidad de aclarar "qué opinan sobre el supuesto 33 por ciento restante que les han robado a cada uno", ya que "si el Ayuntamiento según Silva sólo se quedó con un tercio, dónde están los otros dos tercios restantes".
En este sentido, el edil popular Vicente Flores precisó que "el contrato con Lanik habla de la cubierta, no de una parte de ella" y añadió que "con un tercio es imposible hacer dos pabellones", además de criticar la gestión "mamarrachosa" desempeñada por el edil del ramo.
Flores detalló cronológicamente los hechos desde febrero del pasado año y señaló que "no se sabe quién recepciona la cubierta, sólo que la transporta Lanyk", de la misma forma que rechazó la idea sostenida por Silva sobre la realización de visitas de control semanales, porque "no se detectó nada pese a los pequeños robos y agresiones que se habían producido".
También recordó el concejal que fue Pardillos quien interpuso la denuncia en la tarde del 21 de abril, día en que el PP hizo pública la desaparición de la cubierta, y añadió que "le acompañaba el vicegerente del IMD, pero se negó a entrar".
Asimismo, agregó que el portavoz de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Sevilla Este (FASE), José Guerrero, recordó esa misma tarde a Silva en una reunión, que se repitió en el Polígono Sur, que "se lo había dicho, que estaban robando".
Por otro lado, Raynaud aseguró que "de las tres empresas que supuestamente se habían interesado por el proyecto del pabellón deportivo La Paz, ninguna se ha presentado al concurso, que está desierto", hecho que achacó a la "desconfianza que se ha creado".