Sevilla.- PP pedirá en el Pleno de Diputación que se reactive la bolsa de trabajo porque "no funciona" y es "opaca"

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 14:50

SEVILLA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla pedirá mañana en el Pleno de la Corporación provincial que se reactive la bolsa de trabajo de la institución, porque "no funciona" y es "opaca".

En rueda de prensa, el diputado provincial del PP Eloy Carmona, que compareció junto a la diputada Virginia Pérez, aseguró que la bolsa está "en situación precaria y sin funcionar" y apostó por conseguir un "buen funcionamiento" de la misma.

Así, lamentó que la bolsa "no atiende a los fines para los que fue creada desde hace tres o cuatro años", además de que "carece de un sistema informático y todo se gestiona sobre papel, lo que es algo inexcusable en el año 2008".

Para Carmona, el hecho de que se hagan anotaciones a mano en las actas de selección de personal hace que el proceso sea "muy poco transparente, tiene mucho de discrecionalidad" y se refirió a los "antecedentes de enchufismo" en la institución provincial.

En este sentido, criticó que la Diputación "prescinda del instrumento que creó y acuda al Servicio Andaluz de Empleo (SAE)", hecho que achacó a que "si les interesa contratar a alguien se enteran de en qué oficina del SAE está, le piden a ésta una lista de demandantes con los requisitos que cumple esa persona".

Por tanto, insistió en la necesidad de que haya un sistema informático que "garantice la veracidad de los datos, es imprescindible", y advirtió de que el PP va hacer un "seguimiento bastante exhaustivo" de este asunto.

En la propuesta de acuerdo de la moción que se debatirá en el Pleno de mañana, el PP pide la "puesta en funcionamiento de la bolsa de empleo de la Diputación, que se encuentra en la actualidad en situación de precario, es decir, sin función".

Además, proponen que "se dé cabida en los procesos de selección a través de la bolsa de empleo a todas las secciones sindicales y no sólo a la mayoritaria" y que "se priorice en la contratación de personal, con cargo a actividades y programas, a aquellas personas que cumpliendo los requisitos solicitados estén en una situación económica más precaria, todo ello acreditado mediante informe de los servicios sociales".

Por último, el PP apuesta por impulsar la creación de un Fondo de Empleo de Emergencia, que "se gestionaría a través de la bolsa de empleo, con una dotación presupuestaria correspondiente al 0,7 por ciento del presupuesto de la Diputación, para la contratación de personas provenientes de aquellos sectores productivos más afectados por la crisis económica".