SEVILLA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Amidea Navarro, pidió hoy al alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, que arregle la céntrica Plaza Ponce de León y que elabore un informe detallado del estado de la zona, así como que explique las actuaciones previstas.
En un comunicado, el PP señaló que, actualmente, la plaza se encuentra ocupada por vehículos, con los parterres destrozados y repleta de pintadas y basura. "En esta plaza no hay ni un solo metro cuadrado sin desperfectos o basura", lamentó Navarro, que explicó que hará ver al delegado de Distrito y al alcalde "que hay que recuperar esta plaza emblemática de Sevilla".
Para la edil popular, "es inadmisible que una plaza del Casco Histórico de Sevilla, zona en la que viven muchos vecinos y por la que pasan muchos turistas, se encuentre en el estado en que se encuentra, con piezas rotas en todos los parterres y sin un solo banco, fuente o espacio verde para el disfrute de los sevillanos".
En este sentido, Amidea Navarro indicó que ha presentado ante la Comisión de Ruegos y Preguntas una petición para que se realice este informe y para "obligar al equipo de gobierno a que vaya allí, sea consciente de la situación y se ponga en marcha cuanto antes para recuperar esta plaza".
Además, la concejal del PP anunció que trasladará al Distrito Casco Antiguo su preocupación por este asunto y llevará el ruego formulado para ver si el delegado del Distrito se une a la propuesta del Partido Popular de recuperación de la Plaza Ponce de León.