Sevilla.- El PP pide dimisiones en Tomares por las declaraciones de los concejales en el juicio de los sindicalistas

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 12:59

TOMARES (SEVILLA), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Tomares solicitó en el último pleno ordinario la dimisión de la alcaldesa, Antonia Hierro (PSOE), y de los concejales de Cultura, Juventud, Nuevas Tecnologias, Turismo, Cooperacion Exterior y Consumo, Saray Pineda, y del segundo teniente de alcalde, Juan Paguillo Benitez, al considerar que los dos últimos "mintieron" en el juicio por el desalojo del pleno correspondiente al mes de junio de 2004.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tomares, Mercedes Yedras, explicó que en el último pleno ordinario celebrado por el Consistorio tomareño el PP elevó a debate una moción mediante la que solicitaba las dimisiones de Hierro, Pineda y Paguillo a consecuencia del polémico caso de los sindicalistas de CC.OO. condenados por los incidentes ocurridos en el desalojo de una sesión plenaria en junio de 2004.

Yedras recordó que durante la vista oral, celebrada el pasado 10 de enero en el Juzgado de lo Penal número 12 de Sevilla, Pineda y Paguillo comparecieron en calidad de testigos declarando que el desalojo de la sesión plenario se produjo ante los "insultos y jaleos" que, según sus declaraciones, protagonizaron los sindicalistas que más tarde fueron condenados por los hechos.

La portavoz del PP lamentó que ambos testificasen para declarar "todo lo contrario a lo ocurrido" y afirmó que los altercados comenzaron cuando se produjo el desalojo por parte de la Policía Local de Tomares. "Han mentido ante el juez", dijo Yedras para advertir de que la sentencia de la citada instancia judicial "no probó" la veracidad de las declaraciones de los dos concejales.

Por eso, el PP solicitó en el pleno las dimisiones de los dos concejales y de la alcaldesa, moción que no prosperó dada la mayoría absoluta de la que goza el PSOE en el Ayuntamiento de Tomares.

Dos sentencias de los Juzgados de lo Penal cuatro y 12 de Sevilla condenaron a penas de cárcel a los sindicalistas de CC.OO. Francisco Figueroa, Mercedes Borrego, José María Muñoz Asencio, Cristina Belloso, e Isabel Vidal, a consecuencia del acto de protesta que protagonizaron en el pleno del Ayuntamiento de Tomares y que obligó a la Policía Local a realizar un desalojo cargado de altercados.