Sevilla.- PP pide en el Parlamento que Junta apoye modificar el Plan de Incendios para dar mejor servicio en el Aljarafe

Actualizado: domingo, 8 abril 2007 14:02

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular defenderá una proposición no de Ley en la Comisión de Coordinación del Parlamento andaluz en la que insta a la Junta a apoyar la modificación del Plan Director de Extinción de Incendios en la provincia de Sevilla para dar respuesta a la mejora del servicio en la comarca del Aljarafe.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP urge en primer lugar a la Junta a "impulsar un diálogo estable" entre las administraciones competentes en la materia y los representantes de los bomberos y a fijar un calendario de negociación para abordar la modificación del Plan Director de Extinción de Incendios en la provincia de Sevilla.

Según los populares, dicho plan, aprobado en Pleno por la Diputación Provincial en noviembre de 2005, "está demostrando que en determinados aspectos no responde a ese ideal planteamiento de una progresiva y dinámica satisfacción de necesidades que planteaba y desgraciadamente sigue planteando el sistema de extinción, los municipios y los profesionales".

El PP recuerda que el Grupo Popular en la Diputación de Sevilla ya criticó entonces "la tardanza con la que nacía la reorganización del Servicio de Extinción y que se producía sin el debido consenso, no sólo de los grupos de la oposición, sino de los representantes del colectivo afectado, los bomberos".

Junto a ello, los populares advierten de que "esta reorganización del servicio sigue sin dar la adecuada respuesta a unas demandas profesionales que sin duda afectan a la calidad del servicio en el territorio más poblado de la provincia de Sevilla y en el que concurren circunstancias objetivas de mayor riesgo potencial".

Por este motivo, el PP no sólo considera "legítimas" las demandas de los bomberos profesionales del Aljarafe sobre la prestación de un servicio público con una "carencia objetiva" que se concreta en que "al día de hoy lo cubren 28 profesionales para atender a 31 municipios de la comarca del Aljarafe", que además sufren "deficiencias retributivas".

Ante esta situación, el Grupo Popular subraya que "la solución pasa inexcusablemente por la negociación y el consenso, teniendo como único objetivo la mejora en la calidad de un servicio público básico".