Sevilla.- El PP-A pide a Torres que "no mezcle la ampliación del Bellas Artes" con Málaga y "deje de confundir"

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 15:12

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cultura del grupo parlamentario popular, Antonio Garrido, pidió hoy a la consejera del ramo, Rosa Torres, que "no mezcle la ampliación del Bellas Artes de Sevilla con la cesión del Teatro Romano de Málaga", del que dijo que "no es del Ministerio de Cultura, sino del Ayuntamiento malagueño", por lo que instó a la consejera a "dejar de confundir" con este asunto "que está convirtiendo en una chapuza más".

En declaraciones a Europa Press, Garrido consideró que "una vez más y como de costumbre la consejera hace una ceremonia de la confusión" con esta cuestión "con el objetivo de enfrentar ciudades, administraciones y desgastar al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP)". En este sentido, dijo no entender "qué problema tiene la Consejería con el proceso de ampliación, porque si Monsalves es de la Junta, que lo ceda sin más al Gobierno para que se amplíe el museo, porque al fin y al cabo, las autonomías también son Estado".

En cuanto a la titularidad del Teatro Romano, que ayer Torres atribuyó al Ministerio de Cultura, el diputado popular insistió en que "este conjunto pertenece a la ciudad de Málaga". Además, aprovechó para recordar que "desde 1992, la Junta está realizando unas excavaciones en la zona eternas e intermitentes, que ni en Pompeya y Herculano".

A este respecto, añadió que la gestión de la Consejería en el Teatro Romano es "de vergüenza y bochorno, al igual que con la ampliación del museo sevillano, que se debería acometer ya, sin meterse en más líos innecesarios".

Por último, Garrido insistió en pedir a la consejera que "no mezcle una cosa con otra, porque lo importante es que se amplíe el Bellas Artes de Sevilla y que las obras del Teatro Romano vayan a buen ritmo y acaben, porque llevamos 14 años con obras intermitentes". Así, consideró que "no hay ninguna voluntad en la Junta de favorecer ni a Sevilla ni a Málaga, porque sólo busca enfrentamientos políticos".