Sevilla.-PP y la Plataforma Parques y Jardines critican a la Universidad por pedir una indemnización a los vecinos

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 19:04

SEVILLA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP y los miembros la Plataforma por la Defensa de los Parques y Jardines de Sevilla criticaron hoy a la Universidad de Sevilla por haber anunciado que estudiará exigir una indemnización a los integrantes de la Asociación Huerta de la Salud por los perjuicios económicos derivados de haber solicitado la suspensión cautelar de las obras de la Biblioteca General de la Universidad.

En declaraciones a Europa Press, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Francisco Pérez aseguró que la institución académica es "incoherente" por haber renunciado a pedir indemnizaciones al Consistorio hispalense si la justicia falla contra el emplazamiento de la biblioteca en el Prado y sin embargo sí lo haga con los vecinos.

Por su parte, la agrupación política Unión, Progreso y Democracia (UPyD), integrante de la plataforma, manifestó en un comunicado que la Hispalense "amedrenta" a los vecinos demandantes "como un asustaviejas" porque "sabe que está haciendo las cosas mal y no sabe por dónde escapar de su incompetencia".

"Alguien debería hacerse responsable económico de los daños, pero ese alguien es la Universidad de Sevilla, que está actuando con suma insensatez, y el propio Ayuntamiento, que no solo no defiende el patrimonio de la ciudad, sino que lo dilapida", añadió.

Las obras de construcción de la biblioteca están paralizadas desde el pasado miércoles, cuando la jueza accidental del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 5 de Sevilla, Isabel Castillo, suspendió de forma provisionalísima los trabajos. La decisión sobre el levantamiento o mantenimiento de esta suspensión la tomará el próximo lunes, aunque legalmente tiene plazo hasta el miércoles, tras escuchar hoy a las partes en una vista de algo más de una hora de duración.