Sevilla.- El PP preguntará al gobierno municipal por dos supuestos expedientes falsos más de obras en La Barzola

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 14:37

SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla preguntará al gobierno municipal por dos supuestos expedientes falsos más de obras en la barriada sevillana de La Barzola, que tiene previsto remitir a la Fiscalía una vez que obtenga una respuesta por escrito.

En rueda de prensa, el concejal del PP Gregorio Serrano explicó que dichos expedientes corresponden a arreglos en la calle Manuel Villalobos y la Plaza de los Romeros y en ellos "se repiten todas las irregularidades de los otros tres, los mismos ofertantes, las mismas faltas de ortografía, el membrete, etc.".

Por tanto, la intención del PP es interrogar al gobierno municipal al respecto "para que ratifiquen por escrito si las obras se hicieron efectivamente en 2004" y en función de la respuesta enviar los dos expedientes a la Fiscalía para sumarlos a los otros tres anteriores.

"Depende de la respuesta estudiaremos poner en marcha nuevos procedimientos ante los tribunales", añadió Serrano, quien recordó que del mismo año 2004 hay un total de 52 expedientes de obras en el distrito Macarena, cuya inversión asciende a 658.000 euros, y se refirió a las declaraciones del constructor Manuel Romero Sosa, según las cuales consideró que "se podría encontrar una inmensa trama de expedientes falsos".

En este sentido, calificó de "extremadamente graves" las palabras de Romero Sosa, que, a su juicio, "ponen en evidencia muchas cosas", ya que de ellas se derivan "dos delitos, falsedad en documento público y prevaricación", al reconocer que "las obras se hicieron en 2003 y las cobró en 2004".

"Un año después montaron expedientes ficticios para cobrar las obras de 2003 con una plantilla que les entregó el Ayuntamiento", reiteró Gregorio Serrano, quien consideró que "tendrían mucha seguridad en que iban a ganar las elecciones".

Por otro lado, el edil popular respondió a las declaraciones del concejal de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien afirmó en una entrevista concedida a Europa Press que las facturas del distrito Macarena son "cubitos de hielo flotando en el mar, frente a la punta del iceberg del caso Camas", y le recomendó que "tenga cuidado antes de ser tan dicharachero y frívolo no vaya a ser que se le atragante un cubito de hielo al gobierno municipal".