SEVILLA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP propondrá en el Pleno del Parlamento de Andalucía que se celebrará esta semana la reprobación de la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, por su "incapacidad" en la gestión de las obras del metro de Sevilla.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del PP de Sevilla y parlamentario popular, Ricardo Tarno, se refirió al accidente de la caída de una viga en la SE-30 y afirmó que "después de las explicaciones dadas por Gutiérrez en la pasada comisión nadie se siente satisfecho".
"Hoy sabemos menos y estamos más liados que hace 15 días, no se asumen responsabilidades políticas por parte de nadie, parece que nadie tiene responsabilidades por la caída de la viga", lamentó Tarno, quien señaló que "se trata sólo del último episodio de las obras del metro, que están siendo demasiado accidentadas y con una escasa información al ciudadano".
En este sentido, recordó que el metro de Sevilla es el "proyecto estrella de Obras Públicas, la obra de más presupuesto", por lo que exigió "una mayor implicación de la consejera que no se ha producido".
Además, consideró que Concepción Gutiérrez "podría haber sido reprobada por otros asuntos", ya que a su juicio "ha sido fatídica y no está capacitada".
En la proposición no de ley que se debatirá el próximo jueves en el Parlamento, los populares piden la reprobación de Gutiérrez "por su nefasta gestión en el proyecto del metro de Sevilla" y recuerdan que "la falta de una minuciosa seguridad en la ejecución de las obras se ha puesto de manifiesto con los tres grandes socavones producidos en el tramo comprendido entre Blas Infante y la Avenida República Argentina, en Plaza de Cuba y recientemente en la calle Betis".
"Los retrasos y fallos técnicos han sido una constante durante este tiempo, sólo se ha llevado a cabo el 14 por ciento de itinerario previsto por la tuneladora, sin que se hayan pedido responsabilidades a la empresa concesionaria sobre las continuas averías y la falta de previsión en cuanto a piezas de recambio dañadas y prontitud en las reparaciones", argumenta la iniciativa.