Sevilla.- El PP reclama la regeneración urgente de los Jardines Murillo y su entorno

Actualizado: sábado, 11 agosto 2007 17:42

SEVILLA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla reclamó hoy la actuación de regeneración urgente en los Jardines de Murillo y de sus zonas aledañas, ya que presentan un "lamentable estado de abandono".

En este sentido, la concejal del PP en el Consistorio hispalense Evelia Rincón aseguró en una nota que la "suciedad y el deterioro" de objetos emblemáticos de los jardines, como pueden ser los jarrones o fuentes, "dejan patente una vez más la dejadez del Ayuntamiento con la ciudad de Sevilla".

Para Rincón, es "vergonzoso que haya una fuente rota y estropeada desde hace más de una semana y que nadie del Gobierno haya hecho nada para que se arregle, sobre todo teniendo en cuenta el atractivo turístico que tienen estos jardines". Por ello, el PP reclamó un servicio de respuesta urgente por parte del área de Parques y Jardines.

Además, también criticó que el sistema de riego de los jardines que se implantó hace varios años no funciona bien, debido, según la concejal popular, "a la falta de atención que se la ha prestado desde el equipo de gobierno". Así, insistió en que si el Ayuntamiento pusiera en práctica el modelo de Policía Verde del portavoz del grupo municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, "estos hechos no se producirían, ya que habría una unidad policial dedicada única y exclusivamente a cuidar y vigilar este tipo de zonas".

Al hilo de esto, Rincón, que se ha reunido esta semana con los vecinos de la zona, ha comprobado 'in situ' el deterioro en el que se encuentra este lugar, y es que, según le han comentado los vecinos, "muchas partes de los jardines son utilizadas por toxicómanos e indigentes para dormir aprovechando las ramas y cartones que se encuentran apiladas junto a la muralla, algo que acaba generando inseguridad para los vecinos o turistas que paseen por este lugar".

Para la concejal del PP, la repercusión que puede tener esta imagen en la opinión de los turistas puede ser muy negativa, ya que los jardines se encuentran ubicados en una zona de mucho tránsito turístico, como es el barrio de Santa Cruz y, a su juicio, "no es lógico que no cuidemos las paisajes más emblemáticos de la ciudad".

"Sevilla es una marca que se vende sola y no podemos permitir que el boca en boca de los turistas que nos visitan cree una imagen de Sevilla caracterizada por el abandono y el deterioro", apuntó la edil del PP.