Sevilla.- PP recuerda al Ayuntamiento los destrozos en la barandilla del puente de Los Remedios que le notificó en marzo

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 14:58

SEVILLA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla María del Mar Sánchez Estrella alertó hoy del peligro que supone el estado de la barandilla del puente de Los Remedios, cuyo perfil metálico "está destrozado en doce de sus tramos", y recordó que su partido ya avisó de esta situación al Gobierno municipal en marzo.

Sánchez Estrella recordó en un comunicado que hace cinco meses el Grupo Popular cursó una pregunta a la Delegación de Infraestructura y Sostenibilidad sobre el puente que une la Glorieta de las Cigarreras con la de Marineros Voluntarios. Concretamente, la concejal popular preguntó al Gobierno municipal si tenía conocimiento del estado que presenta la baranda, con "tramos en los que el perfil metálico está levantado y roto, quedando al descubierto el óxido de la baranda inferior, con el consiguiente peligro para los viandantes".

Posteriormente, el Gobierno local reconoció tener conocimiento de dichos desperfectos, achacándolo a "la mala elección del material cuando fue objeto de reparación hace unos años". Además, la respuesta municipal añadía que, "al tratarse de una actuación bastante costosa", era necesario dotar "una cantidad con cargo al presupuesto de inversiones" para llevarla a cabo, por lo que se procedería a estudiar si "incluir dicha actuación en las previsiones para 2009 y hacer alguna pequeña reparación durante 2008".

En opinión de Sánchez Estrella, "es incomprensible que ni el distrito, ni Urbanismo ni Patrimonio tengan una partida para la reparación del puente", estimando "más incomprensible aún" que no se haya procedido a reparar unos desperfectos en la vía pública para que al menos, aunque no se arregle, deje de ser peligroso.

Por último, la edil popular recordó que este puente es el acceso de muchos sevillanos a Los Remedios, un barrio "no sólo residencial, sino también comercial", y de muchos visitantes, algunos de ellos que llegan en barco y atracan en esa zona.