Sevilla.- El PP de La Rinconada alerta de la falta de personal en la Policía Local, de baja "por exceso de trabajo"

Actualizado 13/05/2007 21:22:59 CET

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), Virginia Pérez, alertó hoy de la falta de personal que sufre la Jefatura de la Policía Local del municipio, según dijo, debido a las bajas producidas "por el exceso de trabajo que sufren, dada la falta de efectivos que presenta el cuerpo, lo que hace que no haya ni un solo agente en las calles".

En declaraciones a Europa Press, Pérez explicó que ayer recibió la llamada de un vecino que aseguraba haber visto un cartel en la Puerta de la Jefatura de la Policía Local en el que se leía 'Cerrado por falta de personal'. Por este motivo, la propia Virginia Pérez, acompañada por compañeros de partido, se desplazó hasta la comisaría donde comprobó "que sólo había un suboficial, vestido de paisano y que sólo se encontraba allí para atender las urgencias, y una auxiliar administrativa para desviar las llamadas a la Guardia Civil".

Ante esta situación, que calificó de "sin sentido", la dirigente popular mostró su "preocupación" y lamentó la "situación de inseguridad que vive el municipio, donde, en caso de una catástrofe de cualquier tipo no hay medios disponibles para montar un dispositivo de seguridad".

En este sentido, señaló que en el 'Día de la Bicicleta' celebrado hoy en La Rinconada y que "congrega a miles de vecinos de la localidad y del barrio periférico de San José sólo a este suboficial se ha reducido la presencia de la Policía Local en el evento", ante lo que preguntó "quién ha cortado el tráfico para el paso de las bicicletas y quién ha garantizado la seguridad de los vecinos".

En este sentido, criticó que el Ayuntamiento "no atienda las demandas del PP y de los propios policías para que dote de más efectivos a la localidad". "Sin embargo, --prosiguió-- prefiere destinar cinco millones de euros a un Centro de Seguridad Conjunta entre Policía Local y Guardia Civil, que es un absurdo, ya que, si sigue así, no tendrá agentes para ubicar allí".

De igual modo, dijo desconocer el motivo de las bajas, pero recordó que las relaciones entre el Ayuntamiento y la Policía Nacional "no son buenas" y que los agentes "ya se han manifestado en varias ocasiones reclamando más efectivos".