Sevilla.- PP solicitará al Pleno que establezca un plazo de tres meses para cumplir los acuerdos plenarios

Acusan al gobierno municipal de "descafeinar" los plenos e "incumplir" los acuerdos

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 enero 2006 14:40

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla elevará al Pleno del próximo jueves por la vía de urgencia una moción para solicitar el establecimiento de un plazo de tres meses para el cumplimiento de los acuerdos plenarios ante el "incumplimiento" por parte de gobierno municipal.

En rueda de prensa, el portavoz popular, Jaime Raynaud, señaló la necesidad de establecer dicho plazo "excepto en casos de imposibilidad material justificada", además de exigir "información detallada" a la oposición sobre el incumplimiento de los acuerdos "para que la oposición pueda hacer seguimiento".

Con respecto a las propuestas del grupo popular, Raynaud aseguró que desde octubre de 2003 haya junio de 2005 hay "ocho acuerdos plenarios sin cumplir", lo que según detalló va en contra del artículo 51 de la Ley de Regulación de Bases de Régimen Local, el artículo 208 del Reglamento de Organización de las Entidades Locales y el artículo 155 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Sevilla, que le dan "carácter obligado" a los acuerdos plenarios, cuya tutela corresponde al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.

En concreto, enumeró una serie de acuerdos incumplidos, como es el caso del programa de gestión coordinada para obras en la vía pública, el Consejo Municipal de la Salud, el hotel para asociaciones de vecinos, la adhesión de Sevilla al programa de ciudades digitales, el mapa de distritos de la ciudad para la detección de casos de violencia de género, la modificación de los estatutos del Consejo Municipal de la Vivienda, la actuación urgente en la barriada de Los Prunos, Los Músicos y Su Eminencia y garantizar la apertura del Equipo Quirúrgico.

En esta línea, el portavoz popular acusó al equipo de gobierno municipal de "descafeinar" los plenos y argumentó que el orden del día de la sesión del próximo jueves "sólo tiene 18 puntos y cinco son de los grupos".

No obstante, señaló la intención de su grupo de "trabajar duro para seguir llevando propuestas por la vía de urgencia, aunque vayan a emplear su táctica de salir del Pleno para no votar y que no se pueda debatir".

DEFENSA DEL CASTELLANO

Por otro lado, el PP llevará también por la misma vía una propuesta contra "la discriminación para los andaluces y sevillanos que viven en Cataluña y están orgullosos de ser andaluces y hablar castellano", ante la "violación sistemática de la Constitución".

Esta propuesta, que debatirán todos los ayuntamientos andaluces a instancias del PP, consta de cinco puntos, en los que se pide al Consistorio hispalense que manifieste su "apoyo" a estos ciudadanos y su "rechazo rotundo" a la "política de persecución hacia los que hablan castellano en Cataluña".

Contenido patrocinado