Sevilla.- El presupuesto de Alcalá de Guadaíra prevé una inversión de más de 84,6 millones, un 6,87% más que en 2007

Actualizado: martes, 8 abril 2008 19:17

PP critica que se cumplan "cien días sin presupuesto", hecho que achaca a la "dejadez e inoperancia" del gobierno socialista

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de presupuesto municipal para el ejercicio 2008 del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) prevé una inversión de más de 84,6 millones de euros, un 6,87 por ciento más que en 2007.

La concejal de Hacienda del Consistorio alcalareño, María José Borge, explicó en un comunicado que los presupuestos, que se presentará esta tarde al Consejo Económico y Social e irá al Pleno de este mes, "plasma los compromisos adquiridos de cara a la gestión del gobierno de la ciudad durante el mandato 2007-2011".

Así, aclaró que al ser el primer presupuesto del mandato "no se debe contemplar como un plan económico, sino como un plan integrado a medio plazo" y concretó que es "el más complicado, porque recoge el programa electoral para estos cuatro años".

Además, aseguró que se trata de un presupuesto "muy participativo y está "adaptado a la nueva estructura organizativa de cara a aplicar la nueva Ley de Modernización de las administraciones públicas".

En concreto, el presupuesto asciende a 84.694.248 millones de euros, lo que supone un aumento con respecto al ejercicio anterior de 5,4 millones, es decir, una subida del 6,87 por ciento.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, Javier Jiménez, criticó hoy que "se cumplen hoy cien días sin presupuesto para 2008" y lamentó que "no estará aprobado hasta mayo, es decir, casi a mediados de año, cuando la ley obliga a tener todos los documentos dispuestos el 15 de octubre para que sean aprobados antes del 31 de diciembre de cada año".

Para Jiménez, "se trata de una situación que hace un mes se calificaba de grave pero que hoy ya puede considerarse muy grave" y achacó tal "retraso" a la "dejadez, irresponsabilidad e inoperancia socialista".