Sevilla.- La primera fase de la Autovía de La Rinconada estará lista en agosto y en septiembre se adjudicará la segunda

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 26 febrero 2006 13:06

El PGOU prevé la conexión con el Metro, un tranvía, un nuevo apeadero de tren y carril bici

LA RINCONADA (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)

La primera fase de la Autovía de La Rinconada o de acceso norte, a su paso por el término municipal de La Rinconada (Sevilla) estará lista el próximo mes de agosto, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.

En cuanto a la segunda fase, que será la que penetre en los terrenos del Pago de En Medio, las obras se adjudicarán en septiembre y las mismas fuentes apuntaron que no se hará mediante un túnel, sino estilo "trinchera, en depresión".

El Plan Integral de Transportes Públicos recogido en el nuevo PGOU del municipio incluye un conjunto de acciones destinadas a potenciar los medios colectivos en detrimento del vehículo propio de uso unipersonal.

En este sentido, la Línea 3 del Metro de Sevilla contará con tres estaciones en término municipal rinconero, según los primeros estudios, que plantean una primera parada con una gran bolsa de aparcamientos disuasoria.

Otra de las estaciones se situará en las proximidades del futuro Centro Hospitalario de Alta Resolución, que se ubicará entre San José y La Rinconada, además de una tercera más al sur.

Asimismo, el citado plan prevé como "infraestructura básica" un tranvía que recorra el municipio de este a oeste, que conectará con el Metro a través de un intercambiador situado en el Pago de En Medio.

TREN Y BICICLETA

De igual forma, hay conversaciones con Renfe para que el tren de cercanías se incorpore al Consorcio de Transportes y sus usuarios puedan ser beneficiarios del billete único, a lo que se une el proyecto de un nuevo apeadero que absorba los viajeros de la expansión residencial de San José.

La parcela de unos 5.000 metros cuadrados está reservada y el acuerdo con la empresa pública puede producirse en menos de un mes, puesto que ya hay un avance de compromiso de financiación al 50 por ciento entre Ayuntamiento-Renfe.

También contempla el PGOU la apuesta por un transporte alternativo como es la bicicleta, mediante la dotación de carril bici en toda la corona verde que se habilita en torno a los actuales núcleos consolidados, al igual que en el eje este-oeste, de forma que se pueda recorrer toda la ciudad en circuito cerrado de bicicleta a través del bulevar del Almonazar.

Contenido patrocinado