SEVILLA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los profesionales sanitarios del área norte de Sevilla recibirán a partir de mañana los resultados de las biopsias de sus pacientes vía Internet, gracias al nuevo sistema de transmisión de datos analíticos del Servicio de Anatomía Patológica vía intranet que ha desarrollado el área hospitalaria Virgen Macarena, en colaboración con los servicios de atención primaria.
Con esta nueva herramienta, el Virgen Macarena inicia la transmisión 'on line' de los resultados obtenidos en las muestras recibidas por el Servicio de Anatomía Patológica, ampliando de esta forma la información hematológica y bioquímica que ya recibían los médicos de Primaria, según informó hoy en una nota remitida a Europa Press el citado centro.
Con esta nueva herramienta, los resultados que se obtienen en el centro hospitalario son emitidos "de forma simultanea" a los diferentes centros de salud que integran el área hospitalaria Virgen Macarena (Sierra Norte y Sevilla Norte).
Además, gracias a este nuevo sistema los médicos de cabecera podrán analizar los resultados de cada paciente en su ordenador de consulta y en el mismo instante en que son validados por el Servicio de Anatomía Patológica.
Este dispositivo le ofrece asimismo al medico de primaria un informe imprescindible para la realización de un diagnostico clínico precoz o la exclusión de una patología determinada. De igual forma, este centro aseguró que la red de transmisión de datos "permite la rapidez y la confidencialidad de los datos en todo momento y sólo contempla su utilización exclusiva por parte del médico y del paciente".
Las muestras de tejidos que son recepcionadas para su posterior estudio en el Servicio de Anatomía Patológica, que dirige el profesor Hugo Galera, son en su mayoría muestras cutáneas y ginecológicas que han sido obtenidas por cirugía menor en los centros de salud.