Sevilla.-Propietarios de VPO de Dos Hermanas celebran hoy una asamblea informativa y recogen firmas contra la ley

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 6:47

DOS HERMANAS (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)

La Asociación para la Defensa de Propietarios de VPO de Andalucía celebrará hoy en la localidad sevillana de Dos Hermanas una asamblea informativa para poner en conocimiento de la ciudadanía las consecuencia de la Ley de Vivienda Protegida y Suelo y promoverá una recogida de firmas en contra de la citada normativa autonómica.

Uno de los portavoces de la organización, Pedro Núñez, informó a Europa Press de que la asamblea se celebrará a las 11.30 horas en el club social y deportivo Vistazul, ubicado en la calle Nelson Mandela de la citada localidad sevillana. Según dijo, se trata de una asamblea local que estará coordinada por Francisco Rodríguez cuyo objetivo es entrar "en contacto" con los ciudadanos.

Núñez señaló igualmente que los miembros de la organización recogerán firmas contra la Ley de Vivienda Protegida y Suelo a consecuencia de los "perjuicios" que esta normativa implica para los propietarios de viviendas protegidas, que sufrirán una "enorme rebaja" en el precio de las VPO que ya han adquirido. En ese sentido, señaló que las principales reivindicaciones de la plataforma pasan por eliminar el carácter retroactivo de la norma, una medida que consideró "anticonstitucional".

Actualmente, la asociación está estudiando presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Vivienda Protegida y Suelo, que según la organización puede afectar con carácter general a unas 800.000 propietarios de VPO, de los que de forma directa se puede ver afectados unas 30.000 personas con propiedades en fase de transmisión o proceso de compra-venta.

La asociación, no obstante, reconoce ciertos aspectos positivos de la orden, como el hecho de que "reconoce la necesidad de salvaguardar la seguridad jurídica, reduce la aplicación con carácter retroactivo de algunas medidas contempladas en la Ley, y el derecho de tanteo se ve notablemente restringido".

Contenido patrocinado