Sevilla.- La provincia crece en viajeros y pernoctaciones en lo que va de año por encima de la media andaluza

Los alojamientos de la provincia acogieron a 25 de cada 100 personas que visitaron Sevilla entre enero y julio de 2008

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 16:58

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Sevilla ha experimentado entre enero y julio del presente año un incremento en viajeros y pernoctaciones en lo que va de año por encima de la media andaluza y española, según anunció hoy el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, quien destacó que los municipios sevillanos están "manteniendo el tipo".

En rueda de prensa para presentar el balance de la campaña 'Hay otra Sevilla. Descúbrela' desarrollada durante el verano en las playas de Cádiz, Huelva y Málaga, Rodríguez Villalobos cifró en 338.779 el número de viajeros alojados en la provincia en dicho periodo, un 4,8 por ciento más que en 2007.

En cuanto a pernoctaciones, apuntó que durante el primer semestre se produjeron 610.801, un 6,3 por ciento más que en 2007, con una estancia media de 1,8, un 1,4 por ciento más que el pasado año.

Por tanto, el regidor provincial insistió en que "pese a los envites de la crisis se sigue manteniendo el tipo, el crecimiento es moderado pero se sigue creciendo" y concretó que la participación de los pueblos de la provincia en los datos globales de Sevilla, capital incluida, es del 24,8 por ciento.

Esto supone, según resaltó, que "25 de cada 100 viajeros que vienen a Sevilla se alojan en los pueblos", por lo que manifestó su "optimismo moderado" ante los datos arrojados por una actividad que durante el primer semestre de 2008 generó 1.062 empleos.

De otro lado, según los datos aportados por la sociedad provincial Promoción, Desarrollo y Turismo (Prodetur), el grado de ocupación en plazas ha descendido un 7,03 por ciento con respecto a 2007, cifra que los fines se sitúa un 6,9 por ciento por debajo.

Con respecto a la campaña 'Hay otra Sevilla. Descúbrela', Villalobos la consideró un "éxito rotundo" y apuntó que se han realizado entre el 14 de julio y el 29 de agosto 34 actuaciones en la que han participado 50.000 personas y se han repartido 60.000 elementos promocionales.

Asimismo, el presidente de la Diputación avanzó su intención de reutilizar las infraestructuras empleadas en la campaña, que contó con una inversión de 270.000 euros, en actividades puntuales durante el otoño en el Parque del Alamillo de la capital hispalense u otros periurbanos de la provincia.

Contenido patrocinado