Sevilla.- El PSOE de Camas alega contra los presupuestos calificándolos de "irrealizables e ilógicos"

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 17:08

CAMAS (SEVILLA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Camas (Sevilla) ha presentado alegaciones contra el proyecto presupuestario aprobado el pasado 8 de mayo por el Equipo de Gobierno, que lidera Agustín Pavón, con el apoyo de la edil no adscrita Inmaculada Larrinaga, pues los socialistas entienden que el documento es "irrealizable" e incluye ingresos procedentes de la venta de las fincas cuya aprobación fue objeto del presunto caso de soborno en el que están imputados el primer edil y dos concejales.

El portavoz municipal del PSOE, Antonio Herranz, informó a Europa Press de que las alegaciones fueron formuladas el pasado viernes y están recogidas en un documento de nueve páginas que viene a advertir de que el proyecto presupuestario elaborado por el Gobierno municipal para el presente ejercicio es "ilógico e irrealizable", haciendo especial hincapié en que los presupuestos contemplan los ingresos procedentes de las célebres fincas Santa María de Gracia y El Manchón.

La venta de estas parcelas fue rechazada por el pleno de Camas en las sesiones celebradas en febrero, junio y septiembre de 2005, cuando el Equipo de Gobierno no gozaba de mayoría absoluta por el caso de transfuguismo de la concejal Carmen Lobo, recientemente cesada en virtud de una sentencia judicial. El cese de Lobo ocasionó que el Equipo de Gobierno de Agustín Pavón recuperase la mayoría absoluta, logrando así aprobar el pasado 8 de mayo el proyecto presupuestario del presente ejercicio.

En concreto, las fincas están valoradas en 5.825.000 y 9.442.800 euros respectivamente, lo que llevó al PSOE a advertir de que el mencionado proyecto presupuestario "prevé ingresos muy fuertes, que no cuadran con unos gastos que no van a poder realizarse". En cualquier caso, calificó de "ilógico" la previsión de ingresos de una venta de parcelas no aprobada por el pleno.

Herranz recordó que en el primero de los casos, el de la finca Santa María de Gracia, se plantea la construcción de 200 viviendas de venta libre y una Casa de la Cultura en una zona de equipamiento, lo que "contraviene el PGOU de 200", mientras que en El Manchón se trata de cinco parcelas para hacer naves, caso en el que el desacuerdo se refiere al pliego de condiciones y no a la venta en sí, porque "se le puede sacar más beneficio".

Además, las alegaciones de los socialistas abordan como "punto principal" el capítulo de personal, que supone aproximadamente el 72 por ciento del presupuesto, al tiempo de que advierten de que existe "riesgo" para el futuro de la Sociedad para el Desarrollo de Camas (Sodecsa).

A consecuencia del presunto caso de soborno que la ya ex edil no adscrita Carmen Lobo denunció ante la Policía Nacional en septiembre de 2005, el empresario Eusebio Gaviño y los entonces concejales de PP y PA, Antonio Enrique Fraile y José del Castillo respectivamente, fueron detenidos para dar paso a una investigación que se ha saldado con el alejamiento de todos los grupos políticos de cada uno de los concejales implicados en el caso, pues también resultaron implicados el alcalde, Agustín Pavón, y el ex concejal del PP de Castilleja de Guzmán Aureliano Lucas.