CAZALLA DE LA SIERRA (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal del PSOE de Cazalla de la Sierra (Sevilla) interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo plenario por el que se acordó la concesión del servicio municipal de agua potable, saneamiento, vertido y depuración de aguas residuales a una empresa privada.
Según explicó a Europa Press el portavoz socialista en el Consistorio de Cazalla, Carmelo Conde, "hay fundamentación jurídica bastante" para que dicho recurso prospere, ya que además "se basa en las sentencias del Tribunal Supremo que ya existen".
Por este motivo, argumentó su solicitud de "suspensión cautelar" de dicha adjudicación "en base a la inseguridad jurídica y al perjuicio que puede ocasionar al Ayuntamiento si al final el tribunal decide que efectivamente concede la nulidad y hubiera que indemnizar a la empresa concesionaria".
En cuanto al Pleno extraordinario celebrado a las 8.30 horas de hoy a petición del PSOE para solicitar una consulta popular sobre la "privatización" del servicio, Conde señaló que "sorprendentemente no hubo respuesta ninguna por parte de PP y PA" a la propuesta de celebración de un Pleno, lo que "los ciudadanos presentes en el Pleno a pesar de la hora han interpretado como una falta de respeto, porque esperaban argumentos".
Vecinos del municipio iniciaron una campaña de recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento la convocatoria de dicha consulta popular, para lo que "se necesitan un mínimo de 550 firmas".
"Cazalla tiene un pantano para uso propio y no estamos dispuestos a que la gestión pase a manos de una empresa privada", argumentó el portavoz socialista, quien explicó que "las condiciones en que se saca a subasta denotan la cultura del pelotazo de PP y PA, ya que ahora cobran 500.000 euros y se hipotecan durante los próximos 25 años teniendo que pagar su propio consumo de agua".