SEVILLA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla apuntó hoy, con respecto a las alegaciones presentadas por el Grupo municipal de IU para la ampliación del trazado hasta Santa Justa del tranvía Metrocentro --llegando a proponer un recorrido alternativo por Buhaira y Luis Montoto-- que "todas" las alegaciones serán estudiadas, si bien recordó que ya hubo cambios en el proyecto primigenio del actual trayecto desde el Prado hasta Plaza Nueva.
En rueda de prensa, el portavoz municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, señaló que debido, entre otros aspectos, a las aportaciones que diferentes delegaciones municipales deseaban hacer al proyecto de ampliación, el plazo de alegaciones fue alargado durante un mes más.
Ahora, subrayó, "hay toda una serie de alegaciones que estudiaremos para tener un resultado mejor que el del proyecto inicial", para lo cual se ha buscado el objetivo de una participación "extensa" para que el proyecto básico se "enriqueciera".
En este sentido, Gómez de Celis utilizó una curiosa metáfora al señalar que "estamos nutriendo a un bebé que todavía no ha nacido, y que cuando lo haga siempre habrá alguien al que no le guste, pero del cual papá y mamá estarán muy orgullosos", en referencia a ambos socios de gobierno, PSOE e IU, que "tomarán una decisión conjunta para un proyecto de ciudad".
Caso de producirse cambios, según dijo el portavoz municipal del PSOE, éstos no tendrían por qué llevarse a la Junta de Andalucía para su aprobación, aunque sí para informar de ellos.
En este sentido, Gómez de Celis no se pronunció claramente sobre si se prefiere el trazado alternativo de IU o el actual sometido a las alegaciones de la federación, si bien incidió en que en el desarrollo del trazado actual no hay elementos o características proyectadas en un principio, como pérgolas o que el tranvía pudiera ir por el acerado en la avenida de Carlos V.